lunes, 16 de junio de 2014

Jesuita Nombrado Obispo en el Vicariato de Jaén (Perú).



El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de Jaén o San Francisco Javier, en Perú, presentada por S.E. Mons. Santiago María García de la Rasilla Domínguez SJ y ha nombrado al R.P. Alfredo Vizcarra Mori SJ, asignándole la sede episcopal titular de Autenti.

Después de más de dos décadas de fructífero trabajo en la Provincia del África del Oeste, Alfredo ha regresado al Perú a comienzos de este mes de Junio. De 54 años, con especial capacidad de cercanía a las personas, un jesuita de gran sencillez, que enfrenta siempre los acontecimientos con lo que es ya en él una proverbial tranquilidad, fruto de su visión sobrenatural enraizada en una profunda espiritualidad ignaciana, que comenzó a vivir incluso antes de entrar en la Compañía en el grupo SIEMPRE, en la Parroquia de Fátima, con el P. Granda.

Nota biográfica


El P. Alfredo Vizcarra Mori S.J. ingresó al Noviciado de la Compañía de Jesús en Lima el 22 de abril de 1982. Sus estudios de Juniorado también lo realiza en Lima entre los años 1984-1985 llevando cursos de Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posteriormente es enviado a Santiago de Chile a realizar sus estudios de Filosofía entre los años 1986-1987. Estudia el bienio de Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Al acabar sus estudios de Filosofía, sus superiores lo destinan a la República del Chad a realizar su etapa de magisterio, la misma que la realiza entre los años 1988-1989. Después de estos dos años de experiencia africana, sus superiores lo envían a la ciudad de Bello Horizonte, Brasil, a realizar sus estudios de teología. El P. Vizcarra Mori estudia el Bachillerato en Teología entre los años 1990-1994 en la Facultad de Teología de la Compañía de Jesús. Al finalizar sus estudios obtiene el grado de Bachiller en Teología. El año 1994, el 31 de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola, después de terminar sus estudios de Bachillerato en teología, es ordenado de sacerdote en Lima.

Después de su ordenación es destinado a la República del Chad a trabajar como misionero. Desde el Chad es enviado a Europa, a Roma, a seguir sus estudios de Licenciatura en Teología.

El P. Vizcarra Mori tiene una gran facilidad para el aprendizaje y manejo de las lenguas. Habla de manera fluida el portugués, francés, italiano, árabe clásico y árabe chadiano. En los últimos años ha sido párroco de Mongo, en el Chad y últimamente ha trabajado en el proyecto de Fe y Alegría en el Chad, del que es su fundador. (Carlos Zúñiga SJ)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...