lunes, 16 de junio de 2014

Invitación Especial al V Encuentro Nacional de Foklore en Salta.





Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles


INVITACIÓN ESPECIAL 


Tengo el agrado de dirigirme a Ud., a fin de invitarle formalmente al  "V Encuentro Nacional del Folklore y II Congreso Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial - Salta 2014"  a realizarse en Pro Cultura Salta – Mitre 331 - Salta Capital durante los días 20, 21 y 22 de agosto del cte. año.

Está organizado por Academia del Folklore de Salta, Pro Cultura Salta, Mesa Panamericana Nº 2, Centro Patrimonio Salta, Comunidad Qolla Ayllú del Qollasuyu y Consejo Federal del Folklore de Argentina con el apoyo científico del Museo de Antropología de la Provincia de Salta.

Este importante acontecimiento cultural persigue varios objetivos, entre ellos:

1) Trabajar en talleres de reflexión con comunidades culturales de pueblos originarios buscando objetivos comunes y proyectos mancomunados.

2) Reflexionar sobre la situación del Patrimonio Cultural Intangible, Inmaterial y Folklórico en el País y en el mundo, su preservación, y definir y diseñar medidas para la concreción de una Academia Nacional del Patrimonio Cultural Intangible, Inmaterial y Folklórico.

3) Trabajar en Mesas Paneles las diferentes temáticas que hacen al Folklore y a la cultura popular.

4) Ahondar el tema de la integración regional con miras a la inclusión social. 

5) Concretar estrategias específicas para la enseñanza del Folklore en instituciones educativos.

6) Trabajar una mesa panel sobre historia común americana que propicie y allane los obstáculos para una verdadera integración cultural americana.
Paralelamente a las cuestiones propias de la ciencia, la proyección y aplicación del patrimonio cultural intangible, inmaterial y folklórico, surge la necesidad del trazado de líneas políticas culturales, en este sentido se trabajará intensamente en marcar objetivos y lineamientos y se constituirá una comisión de trabajo permanente de coordinación entre las organizaciones intervinientes.
El Congreso contará con disertaciones, paneles debate, talleres y actuaciones artísticas.
Cabe destacar que el día 19 de agosto, previo al congreso, está destinado a trabajar en talleres de reflexión con comunidades culturales de pueblos originarios buscando objetivos comunes y proyectos mancomunados que luego serán expuestos en una mesa panel el día 22.  La asistencia a esta jornada es optativa, libre y gratuita.
Las inscripciones para actuaciones artísticas, disertaciones y presentación de ponencias cierran el día 29 de julio y para participantes el 18 de agosto del cte.,
Todas deberán ser en forma On-Line – Ver toda la información e inscribirse para las mesas paneles o asistencia en www.coffar.org.ar/congreso

Las Mesas Paneles tienen las siguientes temáticas:


MESA 1. Arte Popular Folklórico
MESA 2. Educación y Folklore
MESA 3. Folklore Urbano
MESA 4. Literatura Regional
MESA 5. Historia, Cultura y Folklore
MESA 6. La cuestión de la Identidad
MESA 7. Folklore y Comunicaciones
MESA 8. El Folklore como Ciencia
MESA 9. El Patrimonio Cultural Inmaterial – su preservación.
MESA 10. La Integración Cultural - Pueblos Originarios
MESA 11. La Música Criolla
MESA 12. El Criollismo y la cultura gaucha
MESA 13. Museología y Folklore
MESA 14. Medicina Popular Folklórica

Existe una inscripción de $ 100 (pesos cien) para disertantes y $ 50 (cincuenta) para asistentes que se abonará al ingreso del congreso.

Por cualquier consulta o para la realización de notas y/o pedidos, así como también envíos de ponencias para su publicación -  escribir al mail josedeguardia@gmail.com

Espero le interesen estas cuestiones que buscamos llevar adelante por el bien de nuestra patria

Un fuerte abrazo

 José de Guardia de Ponté
Director Coordinador Nacional COFFAR

*Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D. su parentezco con el Salteño General Don "Martín Miguel de Güemes". i. ISAAC3 ROQUÉ GÜEMES, b. 1846, Córdoba, Córdoba, Argentina; d. 29 de marzo 1920, Córdoba, Córdoba, Argentina. 10. ii. ENRIQUETA ROQUÉ GÜEMES, b. 1847, Córdoba, Córdoba, Argentina. iii. CONSTANCIA ROQUÉ GÜEMES, b. 10 1849, Córdoba, Córdoba, Argentina; m. PABLO C BELISLE, 09 Jun 1892, Córdoba, Córdoba, Argentina; Matrimonio: Nuestra Señora del Pilar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...