sábado, 21 de junio de 2014

Fiesta de San Juan Bautista. Homenaje del Excelentísimo Prepósito General de la Orden de San Ignacio de Loyola, a nuestros hermanos de la Orden de Malta. En dicha oportunidad, el Papa Francisco recibió en audiencia a su Gran Maestre.



.
Prepósito General 
Coadjutor Jesuita Temporal 



El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con el Príncipe y Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, Matthew Festing.

En un breve encuentro, hablaron del conflicto en Siria y las ayudas humanitarias que realiza la Orden en Oriente Medio y África.

Matthew Festing presentó al Papa a los miembros del gobierno de la Orden, elegidos recientemente.

"Es el responsable de todo nuestro trabajo en el mundo”.

El Papa Francisco les entregó rosarios y una copia de su exhortación apostólica 'Evangelii Gaudium'. Terminaron el encuentro rezando un Avemaría en latín.

El Papa les bendijo y les hizo su petición habitual.

PAPA FRANCISCO
"Recen por mí”

La Orden de Malta se fundó en 1048 y tiene 13.500 miembros, 80.000 voluntarios y 25.000 trabajadores. Está presente en 120 países y proporciona ayuda médica y social en los lugares afectados por guerras y desastres naturales. También posee miles de hospitales en todo el mundo.

Todos los años el Gran Maestre visita al Papa para celebrar la fiesta de San Juan Bautista, el patrón de la Orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...