viernes, 20 de junio de 2014

En trega de Sables y Jura a la Bandera por parte de los Cadetes de 1er año de la Escuela de Gendarmería Nacional “Grl D Martín Miguel de Güemes”. Estuvo presente S.E. el Pbro.Don Domingo Alberto Soria Sosa, Capellán de la Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola".





Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles





La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, presidió hoy el acto de entrega de sables y jura a la Bandera de los cadetes del primer año de la Escuela de Gendarmería Nacional “General Martín Miguel de Güemes”, ubicada en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Rodríguez,  acompañada por el señor Director Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina, Comandante General Enrique Zach, saludó a las autoridades presentes y felicitó a los 302 cadetes que juraron fidelidad a la Enseña patria, tras entonar las estrofas del Himno Nacional.

“Jurar lealtad a la Bandera es jurar lealtad a nuestra Patria, es defender a nuestro pueblo. Por eso defendemos a la Patria cuando estamos presentes en las catástrofes que destruyen ciudades, cuando hacemos que el Estado llegue donde antes estaba ausente, cuando actuamos con compañerismo y solidaridad, cuando impedimos que se violen las leyes constitucionales, cuando defendemos nuestras fronteras”, sostuvo la funcionaria en su discurso.

En el evento se entregaron los tradicionales sables-réplicas a escala del utilizado por los Generales  Miguel de Güemes  y Manuel Belgrano, a los cadetes y se bendijeron los uniformes.


Ha sido una emotiva ceremonia en la que he tenido oportunidad de estar también con mi amigo el Cte Gral (R) D Ricardo Spadaro Jefe de la Compañía de Comandos 601 del Ejército Argentino Gendarmes autodenominados Escuadrón Alacrán. quien se hallaba junto a las máximas autoridades de la fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...