lunes, 16 de junio de 2014

El Presidente Obama, nombra al padre jesuita Thomas Reese, como miembro de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), que sirve como un grupo asesor del gobierno federal, en la protección de la libertad religiosa en el extranjero.





11 de junio 2014 - El presidente Barack Obama ha nombrado al padre jesuita Thomas J. Reese como el nuevo miembro de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), que sirve como un grupo asesor del gobierno federal en la protección de la libertad religiosa en el extranjero.

Fr. Reese se une a tres hermanos católicos en la comisión: el presidente Robert P. George, especialista en bioética y profesor de la Universidad de Princeton;James Zogby, el fundador y presidente del Instituto Árabe Americano; y Mary Ann Glendon, profesora de derecho de la Universidad de Harvard y ex embajador de EE.UU. en el Vaticano. Los ex miembros de la comisión incluyen el arzobispo Charles J. Chaput, el cardenal Theodore McCarrick, el obispo William Murphy y Reverendísimo Ricardo Ramírez.

"La libertad religiosa es un derecho humano fundamental de toda persona en la tierra," el Padre.Reese escribió en su última columna, "Fe y Justicia", para el National Catholic Reporter. "Es fácil olvidarse de la libertad religiosa, cuando los políticos están tan centrados en la seguridad nacional, las cuestiones económicas y otros derechos humanos de que la libertad religiosa está olvidado", escribió.

Fr. Reese, quien se desempeñará un mandato de dos años en la comisión, es actualmente un analista para el National Catholic Reporter. Anteriormente, se desempeñó como investigador principal en el Centro Teológico Woodstock en la Universidad de Georgetown en Washington, DC, 2006 a 2013 y de 1988 a 1998, después de que se unió al Centro como profesor invitado en 1985. Fue editor en jefe de la revista Latina 1998-2005 y editor asociado 1978-1985. Fr. Reese entró en la Compañía de Jesús en 1962 y fue ordenado sacerdote en 1974. Recibió una licenciatura y una maestría de la Universidad de Saint Louis, una Maestría en Divinidad de la Escuela Jesuita de Teología en Berkeley y un doctoradoen Ciencias Políticas de la Universidad de California, Berkeley.

"Estoy agradecido de que estos individuos talentosos y dedicados hayan acordado asumir estas importantes funciones y dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense. Espero con interés trabajar con ellos en los próximos meses y años ", dijo Obama en un comunicado. [Fuentes:  National Catholic Reporter , El Centinela , La Casa Blanca ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...