martes, 3 de junio de 2014

Director del Servicio Jesuita a Refugiados en Afganistán secuestrado a 25 km de la ciudad de Herat.





Quiénes somos 


Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los jesuitas ganó por Sud America la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles

El director del Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) en Afganistán fue secuestrado la tarde del lunes por un grupo de hombres no identificados de la aldea Sohadat en las afueras Herat , según el Provincial de Asia del Sur P. Edward Mudavassery .

El P. Alexis Prem Kumar, de 47 años, estaba de visita en una escuela para los niños refugiados afganos que han regresado recientemente de Irán y Pakistán al momento del secuestro.

“No hubo violencia. Los secuestradores simplemente vinieron y se llevaron al sacerdote con ellos”, dijo el P. Mudavassery a ucanews.com. ” El Consulado de la India en Herat y las fuerzas de seguridad afganas han sido informados y se inició una búsqueda para encontrar al cura”, dijo.

Los funcionarios de seguridad en Afganistán han entrevistado a un grupo de maestros que estaban con el P. Kumar en el momento de su secuestro , dijo el P. Mudavassery.

Syed Akbaruddin , portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores federal, dijo a través de un mensaje de Twitter que los funcionarios indios de Herat perseguían el asunto con las autoridades locales. Ningún grupo ha reivindicado aún la autoría del secuestro, dijo el P. Mudavassery.

“Mantenemos los dedos cruzados y estamos muy preocupados por el bienestar de [P. Kumar]“.

El secuestro sigue un frustrado ataque el mes pasado en el Consulado de la India en Herat por cuatro hombres armados que fueron asesinados por los guardias del consulado.

Los jesuitas trabajan en varias zonas de Afganistán y en general mantienen un bajo perfil, pero en Herat “somos la única organización no gubernamental de la India, por lo que podría ser más visible”, dijo el P. Mudavassery”.

Nuestro pueblo no ha salido mucho tras el ataque [del 23 de mayo], porque se habló de posibles ataques a los indios de la región”, agregó.

El P. Kumar es un miembro de la provincia jesuita de Madurai, en Tamil Nadu, en el sur de la India. Se ha desempeñado en Afganistán durante los últimos tres años y ha trabajado con el SJR hace más de una década.

Antes de trasladarse a Afganistán hace cuatro años, Prem Kumar había trabajado para el JRS, sirviendo a los refugiados de Sri Lanka que viven en el sureño estado indio de Tamil Nadu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...