lunes, 23 de junio de 2014

Del 19 al 20 de Junio el P General ha visitado Inglaterra y desde el 20 al 22 de junio ha estado en Madrid con el fin de eregir la nueva Provincia de los Jesuitas en España.




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles


PADRE GENERAL

Visita a Inglaterra.  El 19 y 20 de junio el Padre General ha visitado Inglaterra para participar en la celebración de los 400 años del Heythrop College.  Fundado en Lovaina, Bélgica, en 1614 para el estudio de filosofía y teología, en el curso de sus 400 años de historia ha cambiado su locación geográfica primero a Lieja (Bélgica), en Lancashire, y después a Londres. Actualmente, como un College en la Universidad de Londres, Heythropconserva un moderno ethos católico, y ofrece una experiencia educativa que respeta las diferentes expresiones de fe y diversos punto de vista. El P. General ha participado en la Convención titulada "Para la mayor gloria de Dios y el mayor bien universal" en la que estudiosos de Gran Bretaña y del extranjero han considerado el carácter y significado de la tradición educacional de los jesuitas con referencias al estudio de la teología, la filosofía, las ciencias, la cultura y las artes.

Visita a España. Desde el 20 al 22 de junio el P. General ha estado en Madrid con el fin de erigir la nueva Provincia de los jesuitas en España, que integra a las cinco provincias actuales (ver la noticia que va más abajo).  En la carta que el P. Nicolás ha dirigido con esta ocasión a los jesuitas españoles, les dice entre otras cosas: "La Provincia de España nace después de un proceso que hoy, al contemplarlo, deja no sólo el testimonio de un itinerario bien trazado y de un trabajo intenso de los Provinciales y de otros muchos jesuitas y laicos colaboradores, sino que deja también un inestimable testimonio de generosidad por salir del propio amor querer e interés y, en consecuencia, de opción radical por la misión y el mejor servicio a la Iglesia y al prójimo, conducidos, sólo, por el amor que desciende de lo alto. Es la misión de Dios el origen y el fin de esta unificación". Y continúa: "La coincidencia de la celebración del segundo centenario de la restauración de la Orden con el hecho de la creación de la nueva Provincia, la podemos leer como una llamada a la resituación, por no decir una llamada a una casi refundación de la Compañía en España, que les ha de urgir a preguntarse acerca de aquello que pueden ofrecer y aportar a la Iglesia, con la humildad de quien forma parte de la mínima Compañía, pero con la audacia de quien milita bajo la bandera del Reino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...