viernes, 20 de junio de 2014

Campaña por el Día Mundial del Refugiado. Apostolado Social de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina, CPAL.




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles



El Servicio Jesuita a Refugiados en Latinoamérica y el Caribe junto con la Red Jesuita con Migrantes invita a los lectores a hacer parte de la Campaña: ¡Toma partido por las y los refugiados y desplazados! Tómate una foto. Súbela en Facebook o mándala a las siguientes direcciónes


Hoy 20 de junio se conmemora el Día Mundial de los y las refugiadas, al cual muchas organizaciones humanitarias nos sumamos para enviar un mensaje de solidaridad y hospitalidad con las personas que acompaña en el continente americano, afirmando que: 

  1. La hospitalidad requiere superar los prejuicios, el temor, la desconfianza o los intereses egoístas y abrirse a la otra persona, reconociendo su dignidad, su dolor y su fuerza, desde la convicción de que podemos buscar juntos el bien común.
  2. La hospitalidad supone una actitud revolucionaria que acorta distancias entre próximos - prójimos y apunta a que otro mundo es posible: un mundo más humano, fraterno, justo y libre.
Queremos y creemos en un futuro lleno de esperanza, que se construye ”aquí y ahora” entre todos y todas, tus acciones también cuentan.
La invitación, es a ampliar la mirada y descubrir a nuestros hermanos, hermanas refugiadas y desplazadas.
Es un llamado a tomar partido, sentido de pertenencia, compromiso, responsabilidad y solidaridad por ellos: reconociéndoles y haciéndoles reconocer, acogiéndoles y pidiendo que sus derechos sean respetados.
¡Tu aporte es muy importante!
Con esta campaña se reafirma y surgen nuevos intereses hacia el tema Refugio y el Desplazamiento, en especial, la empatía hacia la situación de las personas con necesidad de protección Internacional en América Latina. Es parte de nuestra responsabilidad con aquellos que necesitan de nuestras voces fuertes y contundentes para hacer un llamado al cambio.
Les invitamos a conocer un poco más nuestro qué hacer y a formar parte de nuestra experiencia de solidaridad con los refugiados y desplazados de América Latina.


ordendeloyola@gmail.com                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...