miércoles, 4 de junio de 2014

Ataque a iglesia deja doce muertos en Nigeria.





Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)



Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles


ROMA, 03 Jun. 14 / 07:10 pm (ACI/EWTN Noticias).- Doce muertos fue el saldo de un nuevo ataque contra una iglesia en Nigeria por parte de un grupo de hombres armados, presumiblemente miembros de la guerrilla fundamentalista islámica Boko Haram.
El ataque contra la iglesia de la localidad de Attangara, en el norte de Nigeria, ocurrió el domingo cuando unos hombres armados ingresaron y empezaron a disparar contra los feligreses. Esta zona es controlada por Boko Haram.

"La primera vez que oí los disparos, corrí hacia el monte. Entonces oí gritos que procedían de la iglesia y vi a algunas personas escapar, incluso cuando los disparos continuaban", relató Abubakar Yusuf, un residente que consiguió escapar a Maiduguri, la capital del estado.
Yusuf dijo a la prensa que algunos de los sobrevivientes le aseguraron que "una docena de personas habían sido asesinadas".

La prensa internacional informó que en las últimas dos semanas, más de 300 personas han muerto en diferentes ataques perpetrados por la milicia radical, que todavía tiene a más de 200 niñas secuestradas.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", quiere imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

En el 2009 la Policía acabó con el fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf. Sin embargo, tras su muerte, los fundamentalistas radicalizaron sus ataques.
.
Según el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, el grupo terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  En este como en alguno de los otros linajes, se ha usado la verdadera ortografía del apellido: Los Lazcano de la Argentina, después de 181...