lunes, 2 de junio de 2014

ARCHIVUM ROMANUM SOCIETATIS IESU. La documentación que guarda este archivo es de extraordinario interés para el estudio de los grupos indígenas de Iberoamérica, debido a la gran labor realizada por los jesuitas en el campo misional.


Junto a la Curia General de los Jesuitas en Roma se ENCUENTRA la sede del ARSI, Que es el archivo del Gobierno Central de la Compañía de Jesús.

El ARSI (Archivum Romanum Societatis Iesu) Comprende, el Archivo , la Biblioteca y la editorial

La documentación que guarda este archivo es de extraordinario interés para el estudio de los grupos indígenas de Hispanoamérica, debido a la gran labor realizada por los jesuitas en el campo misional. Sus fondos se complementan con otras colecciones situadas en la Biblioteca Nazional Victor Emanuelle II (véase epígrafe correspondiente) y otros archivos en España (Histórico Nacional, Real Academia de la Historia y provinciales de la orden en Loyola y Alcalá) y Chile (Archivo Nacional). La serie de mayor interés para América es "Assistentiae et Provinciae" que corresponde a la documentación emanada por las provincias de la Orden en el mundo (Véase Inventarium Archivi Romani Societatis Iesum, Manuscripta Antiguae Societatis. Pars I Assistentiae et provinciae, Roma 1992).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...