jueves, 15 de mayo de 2014

Su Santidad Francisco Papa, llamó a la madre de María Cash y le dijo que reza por su familia. Por S.E. el Muy Augusto Caballero Gran Cruz Don Martin Etchegoyen Lynch OCSSPSIL. Ex Embajador de la Orden el EEUU, Doctor en Ciencias Penales. CEO Crime Down Consulting.


"Difunda mi llamado, eso va a ayudar mucho "( palabras de su Santidad ) ...María Gallegos Taboada, la madre de María, nos lo cuenta de esta manera.

En la tarde del día sábado a las 14:45 recibí uno de los llamados más esperados desde la desaparición de mi hija María. Con la humildad que lo caracteriza, la voz de Su Santidad el Papa Francisco me llenó del Amor, la Fe y la Esperanza que hace casi tres años desaparecieron de mi vida

Esta orfandad en la que transito mis días pareció esfumarse al menos por un momento, el Santo Padre me estaba llamando. Me dio su total apoyo, me demostró su preocupación con cariñosas palabras y dijo que rezaba por el Alma de mi marido, mi familia y por mí. Nada más puedo pedirle al Papa que haberme devuelto la fortaleza para seguir adelante con la búsqueda de mi hija.

Soy una madre, esposa y ciudadana golpeada por los flagelos que castigan a la Argentina. Una madre sin hija, producto de la inseguridad. Una esposa sin marido, producto de la inseguridad vial. Una ciudadana sin justicia, víctima de la ineficiencia e ineptitud de un Poder Judicial que pretende justificarse en la falta de recursos, que luego veo malgastar.

Del mismo modo que el llamado y la oración de su Santidad me enriquecieron el alma, deseo que esta carta no se transforme en uno más de los tantos pedidos desesperados de justicia que escuchamos diariamente, sino en una acción concreta por parte del Juez Miguel Antonio Medina, titular del Juzgado Federal Nº 2 de Salta y del Gobierno Nacional y Provincial de Salta. Todos ellos responsables primarios por una búsqueda que hasta ahora no ha tenido ningún resultado.

No quiero despedirme sin agradecer nuevamente a Su Santidad el Papa Francisco por el llamado, a muchísima gente buena que me ha acompañado de las más diversas formas y especialmente a Dios por darme las fuerzas para seguir adelante en la búsqueda de mi hija María.

NOTA: Dada la indefensiòn de los desaparecidos en democracia y la precariedad de las instituciones gubernamentales que (no) se dedican a su bùsqueda, es que se han presentado, a la fecha, ante los Ministerios de Justicia y de Seguridad de la Naciòn, dos proyectos de nuestra autorìa: uno es la creaciòn de la Agencia Federal de Busqueda de Personas; y el segundo, mientras el primero recorre los caminos burocràticos de rigor, la ràpida implementaciòn de la Unidad de Bùsqueda de Personas Desaparecidas dentro de la PSA (Policìa de Seguridad Aeroportuaria) sin que hasta la fecha hayan sido tratados por el P.E.N.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...