jueves, 1 de mayo de 2014

Líder de los jesuitas insta a “pensar siempre en la totalidad” Ciudad Guayana, Jueves 1 de Mayo.



El padre general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, visitó la UCAB esta semana y valoró la esperanza con la cual se trabaja “tendiendo puentes, buscando la sabiduría de la gente”. Durante un recorrido y encuentros con miembros de la comunidad universitaria, el sacerdote pudo conocer las actividades sociales y académicas que desarrolla esta casa de estudios. “Esta universidad está yendo por el camino del bien, que es el camino de la integración, el puente que une dos partes de la universidad: el pueblo y los estudios”, manifestó el sacerdote tras conocer el Parque Social UCAB, que en 2014 cumple 15 años brindando servicios de salud, asesoría jurídica, psicológica y educativa a las comunidades populares. En este recinto escuchó testimonio de usuarios de la institución. Momentos más tarde, durante su encuentro central con la comunidad ucabista en el Aula Magna, destacó lo importante de que la universidad siga trabajando en iniciativas para hacer cambios reales y trascendentes en la sociedad.

“A los alumnos quiero decirles que cuando tengan responsabilidades políticas, económicas y empresariales, piensen siempre en la totalidad. Una de las cosas que más daño hace a la política es dividir, eso no ayuda nada a un país, tenemos que pensar siempre en la totalidad. Pero eso me ha gustado mucho el Parque Social, que ofrece servicio de salud, al que van acudiendo muchas personas que de otra manera se encontrarían con grandes dificultades”, dijo Nicolás.

Trabajar por el país 


En el encuentro en el Aula Magna, el rector Francisco José Virtuoso indicó que, gracias a la identidad de la Compañía de Jesús, la UCAB ha tratado de dar lo mejor de sí durante la actual crisis que vive el país.

“A lo interno, la universidad está empeñada en ser una buena noticia para el país. Mientras reina la violencia, nosotros queremos que reine la tolerancia; mientras reina la división, queremos ser equipo de trabajo. Estamos generando propuestas a los distintos problemas del país, a la vez que apoyamos a la Iglesia en la apuesta por un diálogo nacional”, manifestó Virtuoso.

La voz de los estudiantes se dejó escuchar a través de Djamil Jassir, representante ante el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales, quien manifestó al padre Nicolás la preocupación de sus pares por la crisis que vive Venezuela y su empeño en ser parte de la solución: “Hoy luchamos por la recuperación de la democracia y la reconciliación de Venezuela”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...