sábado, 17 de mayo de 2014

El General en el Parque Social de la Universidad Católica Andrés Bello.


"San Ignacio de Loyola"


Quiénes somos 


Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles


En su reciente visita a Venezuela, el Padre Adolfo Nicolás, Superior General de la Compañía de Jesús, visitó la Universidad Católica Andrés Bello y en ella el Parque Social Manuel Aguirre SJ. Este Parque Social es una obra de la Universidad, que nació con la idea de ser un puente de doble dirección que acerque los vecinos a la Universidad y que lleve la Universidad y sus servicios a la altura de los cerros de población marginal.


Fue llamado PARQUE SOCIAL en 1999, década que marcó la creación de los “parques tecnológicos”, que es el espacio en el que los universitarios pueden aplicar sus conocimientos científicos –naturalmente teóricos– y ponerlos a prueba en la realidad de la producción industrial. La UCAB, con su gran cantidad de estudiantes en el área social y humanística y su misión solidaria, tenía que tener un Parque Social donde poner a prueba el servicio que pueden prestar, a las comunidades vecinas, los profesionales que se preparan en la universidad.

El Parque tiene seis cuerpos: 

1. Centro de Salud Santa Inés, que promueve la calidad de vida, a través del diseño, ejecución y evaluación de un modelo de salud integral, de servicio público y gestión privada, de alta calidad y sin fines de lucro. 

2. Centro de Clínica Jurídica, en el que los estudiantes de 5° año y profesores del Centro prestan asesoría jurídica gratuita a personas de escasos recursos del área Metropolitana de Caracas. 

3. Dirección de Proyección a la Comunidad, que facilita y apoya la conexión entre las necesidades comunitarias, y los talentos, conocimientos y recursos de las diferentes instancias de la Universidad Católica Andrés Bello, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los grupos más desfavorecidos y contribuir con la formación integral del futuro profesional universitario, de manera eficiente y efectiva. 

4. Unidad de Psicología, al servicio de personas, grupos y comunidades en contextos vulnerables y bajo condiciones de inequidad. Se centra en las problemáticas sociales importantes, tales como el abuso y la negligencia, violencia de género, pobreza, exclusión, dificultades escolares en contextos en desventaja, entre otros. 

5. Área de Proyectos Pedagógicos y Servicio Social, que promueve con las comunidades educativas de las zonas vecinas el mejoramiento de la calidad de la educación que reciben los niños y adolescentes, mediante acciones de carácter social, pedagógico y comunitario. 

6. Unidad de Asesoría Económica, que orienta la creación de una cultura económica en la gente de las comunidades vecinas, a través de la formación con herramientas microfinancieras para el desarrollo de negocios y consolidación de emprendimientos en marcha.

Para leer las palabras del Padre General clique aqui.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...