jueves, 8 de mayo de 2014

Confirmada la participación de la Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores de Argentina, Mónica Roqué. FIAPAM 2014 *.





Quiénes somos 


Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles

Mónica Roqué durante su intervención en la 
IV Reuníon del Grupo de Trabajo de 
Composición Abierta sobre Envejesimiento

Santander (España), 3 de marzo de 2014 (Actualizado en abril 30 2014) La primera de las ponencias del VI Congreso de FIAPAM, que lleva por título “Integración de los derechos humanos de los adultos mayores en las políticas de desarrollo e incorporación del enfoque de derechos a las políticas públicas de envejecimiento y vejez” será presentada por la Dra Mónica Roqué, Directora de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Ministerio de Desarrollo Social de Argentina). Roqué es una destacada figura en el contexto argentino y latinoamericano en la defensa de los derechos humanos de los mayores y de la necesidad de establecer prioridades en las políticas públicas que deriven en normativas específicas que promuevan políticas sociales integrales para los mayores.

“Considerar el tema del envejecimiento como un tema de Derechos Humanos no es una cuestión semántica. Es un cambio en la asignación de prioridades en las políticas públicas y en las respuestas sociales sobre el tema”, aseguró Mónica Roqué el pasado año en el marco de la IV Reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre Envejecimiento de Naciones Unidas, Grupo que viene trabajando para impulsar una Convención de los Derechos de los Adultos Mayores en el seno de Naciones Unidas. En este sentido Argentina considera una prioridad de Estado la elaboración de dicha Convención, ya que se trataría de un instrumento jurídicamente vinculante que protegería los derechos de todos los adultos mayores".

*La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores-FIAPAM es la unión de fuerzas de las asociaciones de personas adultas mayores de Latinoamérica, El Caribe, España, Portugal, Italia y Francia (Occitania) para emprender acciones conjuntas colaborando en el desarrollo económico, político y social de los pueblos.

*La Dra Mónica Roqué es sobrina del Excmo Prepósito General Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...