viernes, 30 de mayo de 2014

Orden Caballeros de Su Santidad el Papa “San Ignacio de Loyola”.Adolfo Nicolás Pachón s.j. asegura que la sociedad debe unirse frente a problemas como la violencia y el narcotráfico. El líder jesuita llama a la unión dentro y fuera de la Iglesia.








Quiénes somos 


Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándose con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles



Lo más importante: por Belen Zapata CNN
  • El lider Jesuita ve al populismo y el narcotráfico como las mayores amenazas para América Latina
  • Señala que el mundo ha cambiado de valores.
  • El 80% de los Jesuitas se localizan en países de América Latina, Asia y África.
GUADALAJARA (CNN/México)Ante el crecimiento del populismo y el narcotráfico en América Latina, el padre general de los jesuitas,Adolfo Nicolás Pachón convocó a pasar de la denuncia a la aportación de soluciones.

"Son datos preocupantes", dijo al citar a expertos que mencionan que el populismo está desplazando a la democracia en este continente y al destacar que en los últimos 6 años, los grupos armados han cobrado la vida de 80 mil personas tan sólo en Centroamérica.

"Aumenta la violencia fomentada por narcogrupos que han desafiado al mismo estado...crece el populismo, no la democracia, se manipula la información, el juicio sobre las situaciones en vista a una elección política, ¿qué pasa? que la gente no puede juzgar de una situación y va al voto solamente por imágenes", indicó.
En una conferencia dictada la noche del miércoles en la universidad ITESO en la capital del occidental estado de Jalisco, el líder mundial de los jesuitas expuso los retos que enfrenta esta congregación fundada en 1534.
"Tenemos que aceptar que estamos en un cambio de época, el cambio por el que está pasando el mundo es extraordinariamente grande y no sólo en materia de globalización, sino en términos de época, estamos cambiando en términos de valores, de instituciones y sistemas, el cambio que se está dando es radical", dijo ante un auditorio de más de 2,000 personas. 
"Una de las prioridades de nuestro trabajo en el mundo es crear puentes, buscar una nueva reconciliación, porque el mundo se está disgregando cada vez más, hay más interacción hoy más que nunca y, sin embargo, hay más división que nunca", sentenció.
Mea culpa de los jesuitas 

Aunque sin mencionar los escándalos en los que se ha visto envuelto la iglesia católica mundial por los casos de sacerdotes acusados de pederastia, el líder mundial de los jesuitas reconoció que al menos su congregación ha incurrido en "pecados históricos" como el protagonismo y se ha alejado de los laicos.

Sin mencionar causas, ni cifras exactas, Pachón admitió también que hay un descenso en el número de jóvenes interesados en sumarse a la compañía y habló de un cambio demográfico importante.
Documentos difundidos por la propia compañía de Jesús refieren, sin embargo, que hasta hace poco tiempo esta congregación contaba con 20 mil sacerdotes. Pero en la conferencia, Pachón dijo que eran 18,500.
"Hay menos vocaciones en Occidente,  Europa y Norteamérica, el 80% de los jesuitas están en Latinoamérica, Asia y África, lo que quiere decir que dentro de 20 años la compañía de Jesús tendrá cara latina, africana y asiática, a lo mejor soy yo el último general europeo", bromeó.

Pachón, nacido  en España, encabezará  el Encuentro Mundial de Universidades Jesuitas con sede en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México.

La compañía de Jesús ha dedicado su ministerio principalmente a la educación; cuenta con 200 universidades en el mundo a las que asisten más de 1.5 millones de estudiantes, además opera 700 colegios y obras sociales y culturales en 127 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario