miércoles, 9 de abril de 2014

La Santa Sede y las Ordenes de Caballería. (Orden de Malta).

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de 
San Juan de Jerusalén , de Rodas y de Malta


El Papa Francisco ha recibido en audiencia al Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, Frey Matthew Festing, acompañado de los miembros del gobierno de la Orden. El encuentro ha tenido lugar en el Vaticano, en el despacho privado del Pontífice.

La crisis económica y financiera y las emergencias humanitarias vinculadas a conflictos, como la preocupante situación en Siria, fueron los temas tratados en el encuentro. El Gran Maestre ha ilustrado al Pontífice las múltiples actividades humanitarias desarrolladas por la Orden de Malta, en auxilio de la población local que huye de la violencia. Entre otras cuestiones, también abordaron las actividades de la Orden de Malta en Oriente Medio, África y Sudamérica, de ayuda a las personas en situación difícil.



El encuentro entre los dos Jefes de Estado se ha producido, como marca la tradición, con motivo del día de San Juan Bautista, patrono de la Orden de Malta, que se celebra el 24 de junio.

 GENERAL SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN DE CABALLERÍA


San Ignacio Lazcano de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.

Cuerpo Socorro Argentino
cuartelmaestre@gmail.com
ordendeloyola@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...