miércoles, 30 de abril de 2014

Finalizó la última prueba en caliente de la Central Nuclear Atucha II.



Priorato General de la República Argentina




Quiénes somos 


Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

El 23 abril terminó con éxito en Atucha II la última prueba en caliente de la Central. Esta actividad forma parte de la finalización de las tareas para la puesta en marcha de la Planta.

La prueba tuvo una duración de 69 días e implicó el desarrollo de 175 ensayos que se realizaron con resultados satisfactorios.

Seguidamente, se procederá a drenar y secar el sistema primario y de moderador del reactor, para luego cargar el mismo y sus correspondientes sistemas con 600 toneladas de agua pesada. De esta forma la Central quedará en condiciones de iniciar la puesta en marcha nuclear y arribar a la primera criticidad del reactor.

La piedra fundamental de Atucha II se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo totalmente paralizada hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino, impulsado por el Gobierno Nacional, que permitió la concreción del proyecto.

En una ceremonia presidida por el entonces señor Presidente de la Nación Argentina Dr Carlos Menen, el entonces Presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear ARN  Dr  Dan Jacobo Beninson Phd, el entonces Director Nacional de Gendarmería Cte Grl D Timar Musumeci, el  entonces Oficial de Enlace de la Gendarmería Nacional Argentina GNA ante la CNEA y ARN Cte Pr Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D.

*El Cte Pr (R) Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, se desempeñó durante siete años como:Delegado por Gendarmería Nacional en el Comité Asesor en Protección Física de Instalaciones y Materiales Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.).. Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.), Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Autoridad Regulatoria Nuclear (A.R.N.).todos dependientes de la Presidencia de la Nación.. Participó en representación de la República Argentina en la “International Conference On Security Of Material-Mesures To Prevent, Intercept And Respond To Ilicit Uses Of Nuclear Material And Radioactive Sources” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden.

Posgrado Internacional en Protección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...