jueves, 24 de abril de 2014

El 22 de abril de 1541, en la basílica romana de San Pablo y ante la imagen de la Santísima Virgen, hicieron los votos solemnes los primeros jesuitas.



.

Querido Comandante Gran Maestre, queridos amigos de Jesús, hermanos en Cristo resucitado. 

Hoy es un día de gozo para nosotros y toda la Santa Iglesia de Roma. Unidos en la alegría por la resurrección del Señor, celebramos la festividad de Santa María Virgen, Madre de la Compañía de Jesús.

El 22 de abril de 1541, en la basílica romana de San Pablo y ante la imagen de la Santísima Virgen, hicieron los votos solemnes los primeros jesuitas.

Ya han pasado 473 años, cargados de vicisitudes, alegrías y también penas, pero la fe y el deseo de seguir los pasos de Jesús, ha hecho que la obra de San Ignacio de Loyola se haya perpetuado en el tiempo.

A nosotros corresponde como laicos comprometidos, no olvidar su ejemplo y enseñanzas y ahora más que nunca ser soldados de frontera.

El Priorato General del Reino de España, ha establecido este día como festividad oficial junto al 31 de Julio. Hoy participaremos de la Eucaristía en la Iglesia de San Ignacio de Loyola de Coria, nuestra Sede Espiritual y elevaremos nuestras oraciones por todos los cristianos perseguidos, los pobres, nuestra orden y las intenciones del Santo Padre, rogándole a Santa María Virgen y a su advocación en la Santísima Virgen de Argeme, para que interceda por nuestras peticiones ante el Señor.

Que el Señor os conceda la valentía de proclamar su nombre y de manifestar ante todos, que sois hijos de Dios.

¡Un solo Señor, una sola fe, un solo Bautismo, un solo Dios y Padre!.

Oración de la Fiesta de Santa María, 

Madre de la Compañía de Jesús.


"Dios omnipotente y eterno, tú que has enviado tu Palabra al mundo haciéndola nacer de María, la Virgen; confírmanos como servidores de esa misma Palabra en la Compañía de tu Hijo, consagrada a ti delante de Santa María, nuestra Madre"




 GENERAL SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN DE CABALLERÍA

San Ignacio Lazcano de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...