miércoles, 26 de marzo de 2014

Venezuela: Ministro de Educación visitó Fe y Alegría.






Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Con la finalidad de conocer nuestras experiencias en los temas de calidad educativa y trabajos que promueven la paz, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, visitó la escuela Andy Aparicio de Fe y Alegría, ubicada en la Parroquia La Vega, al oeste de Caracas.

Durante el conversatorio en el colegio, el P. Manuel Aristorena, Director General de Fe y Alegría reiteró el compromiso que tiene el movimiento educativo en la promoción de la paz y la vida. Asimismo, invitó al ministro Rodríguez a conocer la propuesta educativa de Fe y Alegría: La Escuela necesaria de calidad

Por otro lado, el P. Aristorena planteó a Rodríguez estudiar la situación que viven los educadores de Fe y Alegría en cuanto a sus beneficios laborales, incluyendo la jubilación. Por su parte, el Ministro reconoció que hay una mesa de trabajo en la cual se está conversando sobre el tema. Igualmente manifestó sentirse a gusto con el acercamiento entre Fe y Alegría y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Rodríguez afirmó que, “si queremos hacer un país potencia, necesitamos una educación cada vez de mayor calidad”; y destacó que las escuelas deben ser un espacio de encuentro y que los padres y representantes deben ser los principales aliados de los maestros para elevar la educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...