lunes, 3 de marzo de 2014

Palabra de la CPAL: Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina .. Cercanos como Dios.





Quiénes somos 
Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


No hay duda que el Papa Francisco ha creado una nueva imagen de la Iglesia. Y si la fuéramos a resumir en una palabra tendríamos que decir cercanía. Su sonrisa, que todos insisten es una novedad en su personalidad, su saludo cariñoso a todos, pronto al beso y al abrazo; su empeño en acercarse a la gente, en llamar personalmente por teléfono, en desmontar barreras y distancias, desde la sencillez de las ropas y las palabras, hasta el auto y la decisión de vivir en Santa Marta porque necesita estar cerca de la gente, deshaciendo la posibilidad de anillos palaciegos aislantes. 

Estos gestos de cercanía los sabe hacer con espontaneidad y tienen frescura de Evangelio. Estamos en un mundo de cercanías virtuales y distancias reales, donde conocemos mejor al artista de la televisión que al vecino del piso de abajo, que tiene siempre su puerta cerrada. 

Estamos en esta realidad que vivimos llena de verjas y guardias de seguridad, de multitudes anónimas y desconocidas, y soledades infinitas en la conexión a múltiples redes sociales.

Para leer el artículo completo haga click aquí. 
Para ler todo o artigo em português clique aqui.

 Jorge Cela, S.J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...