martes, 25 de marzo de 2014

El Vaticano digitalizará su Biblioteca.





Quiénes somos 


Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


La Biblioteca Apostólica Vaticana va a digitalizar los 82.000 documentos que conserva la institución, según ha adelantado la Santa Sede, que ha presentado un acuerdo entre la Biblioteca y la empresa japonesa NTT DATA para una primera fase, en la que se digitalizarán 30.000 documentos.

Según el director de la Biblioteca, Cesare Pasini, el propósito es “digitalizar hasta 40 millones de páginas y 43 peta bytes” que después estarán dispuestos en Internet para su consulta. 

Por su parte, el archivista bibliotecario de la Santa Romana Iglesia, monseñor Jean-Louis Bruguès, ha añadido que los manuscritos antiguos y libros abarcan desde “la América precolombina al extremo oriente chino y japonés, transitando por todas las culturas y lenguas que han animado la cultura europea”. En este sentido, ha añadido que el espíritu humanístico que caracteriza la Biblioteca es “conservar y poner a disposición” este inmenso tesoro a los suburbios y a las periferias del mundo, y que por eso se digitaliza y se lo ofrece para la libre consulta en la web.

Por su parte, el presidente de NTT DATA EMEA, Patrizio Mapelli, ha agregado que la digitalización de documentos dará la “posibilidad a estudiosos e investigadores y al público más amplio de acceder, de una manera más fácil, a los tesoros culturales e históricos del Vaticano”.

www.ordendeloyola.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Organización y gobierno de la Sobrerana Compañía de Loyola.

  S oberana   C ompañia de   L oyola C uerpo   S ocorro  A r gentino " T cnl   D   J osé   M aría   R ojas   A rgerich" (CHRISTIFI...