viernes, 7 de marzo de 2014

Breve del General de la Soberana Compañía de Loyola, con motivo de conmemorarse el próximo 08 de marzo el día internacional de la mujer.

 BENDICIÓN DEL XXX SUPERIOR GENERAL  DELLA  COMPAGNIA DI GEZÚ



PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA
GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA 
DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL 




El General de la Soberana Compañía de Loyola” quiere hacer llegar a todas y cada una de las mujeres que forman parte de nuestra institución el mas sincero saludo y expresivas felicitaciones.

Se han integrado y amalgamado al trabajo cotidiano, representando exitosamente a la Compañía, con acendrada vocación, con gran espíritu de sacrificio y deseos de superación, dando muestras cabales del profesionalismo y esfuerzo en el cumplimiento de las distintas actividades ordenadas.

El secretario general de las naciones unidas kofi annan, tiempo atrás expresó: "al aumentar de manera efectiva la influencia de la mujer en todos los niveles de la vida pública, se acrecientan las posibilidades de cambio hacia la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer, así como, hacia una sociedad más sensible, justa y democrática."

La realidad nos muestra que la mujer ha incursionado exitosamente en la adopción y toma de decisiones en distintos niveles y sectores de la sociedad y política internacional, enfrentando desafíos, generando en muchos casos, la revolución y el cambio.

Debo especialmente destacar en este reconocimiento, a las abuelas, madres, esposas e hijas de la totalidad de los Dignatarios, que sin haber elegido ser miembros de la Institución, acompañan día a día, nuestra vocación y nuestro estilo de vida, brindándonos el apoyo y comprensión en forma silenciosa y abnegada, constituyéndose en pilar fundamental de nuestras familias, lo que nos permite sobrellevar con éxito nuestras múltiples exigencias.

Por ultimo, recordemos siempre que la mujer es el ser que Dios dejo en este mundo para traer nuestra presencia ante él.

Así que, por ningún sentimiento vicioso, nunca tratemos mal a una mujer, porque de una de ellas nacimos un día, para venir al mundo a buscar una que nos acompañe por el resto de nuestra existencia.

A.M.D.G

D CARLOS GUSTAVO LAVADO RUÍZ ROQUÉ LASCANO 
 SOBERNA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR 1ER GENERAL

San Ignacio de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...