jueves, 13 de marzo de 2014

Argentina: Jesuita nombrado Obispo Auxiliar de Buenos Aires.




Quiénes somos 
Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)



El Santo Padre Francisco nombró Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires y obispo titular de Appiaria, al jesuita Ernesto Giobando, de 54 años, actualmente Superior de la residencia jesuita Sagrada Familia, de Montevideo, Uruguay.

Nació el 13 de diciembre de 1959 en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, capital de la provincia argentina de Santa Fe. Su escuela primaria la hizo en el Colegio San José, de las Religiosas de San José. Tras completar sus estudios secundarios, en el histórico Colegio de la Inmaculada Concepción de su ciudad natal, de los Padres Jesuitas, ingresó en la Compañía de Jesús el 7 de diciembre de 1978.

Efectuó sus estudios de Filosofía y Teología en las facultades de Filosofía y de Teología del Colegio Máximo San José, en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Entre los años 1991 y 1992 realizó la licenciatura en Teología en la Facultad de Teología del Colegio Máximo San José, y entre los años 1993 y 1996 hizo el doctorado en Teología en el mismo instituto. Su tesis fue “El Sacramento del Matrimonio y la Familia como reflejo del misterio de la Santísima Trinidad, en los escritos de Juan Pablo II”, dirigida por el P. Dr. Enrique Fabbri SJ.

Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990 en el Colegio Máximo, por Mons. José Manuel Lorenzo, obispo de San Miguel e hizo sus votos como profeso en la Compañía de Jesús el 9 de mayo de 2000, en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, siendo ya sacerdote.

Tras su ordenación sacerdotal trabajó en el Colegio Máximo, el CIAS, el Apostolado de la Oración y el Movimiento Eucarístico Juvenil. Al momento de su nombramiento el P. Ernesto Giobando era Superior de la residencia jesuita Sagrada Familia, en Montevideo, Uruguay, y Secretario Nacional del Apostolado de la Oración.

Con el nombramiento de Monseñor Giobando serán cinco los obispos jesuitas en la historia del episcopado argentino.

• El primero fue Joaquín Piña, nombrado obispo de Puerto Iguazú (Misiones) por Juan Pablo II el 17 de junio de 1986. Falleció el 8 de julio de 2013. 

• El segundo fue Jorge Mario Bergoglio (hoy Papa Francisco), nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires por Juan Pablo II el 20 de mayo de 1992. Promovido a arzobispo coadjutor el 3 de junio de 1997. Arzobispo de Buenos Aires desde el 28 de febrero de 1998. Creado cardenal por Juan Pablo II el 21 de febrero de 2001. 

• El tercer es Jorge Rubén Lugones, nombrado obispo de Orán (Salta) por Juan Pablo II el 2 de junio de 1999 y trasladado a la diócesis de Lomas de Zamora por Benedicto XVI el 14 de octubre de 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...