lunes, 3 de marzo de 2014

Argentina: El P. Juan Carlos Scannone SJ, colaborará en “La Civiltà Cattolica”.






Quiénes somos 
Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Así lo afirmó el P. Antonio Spadaro SJ, director de la revista. La convocatoria del P. Scannone SJ*. tiene por objeto tratar de explicar a los lectores el pontificado de Francisco, gracias a su conocimiento del Papa y de su modo de pensar. La llegada del teólogo jesuita es parte de un proyecto mayor para internacionalizar la revista. Conocido por su aprecio al pensamiento del teólogo alemán Karl Rahner, el jesuita argentino es un exponente de la “Teología del Pueblo”. El destacado teólogo dará conferencias en diversos países europeos y colaborará con los artículos de la revista, según confirmó el director del medio.

*El Dr. Juan Carlos Scannone, sacerdote jesuita, es actualmente Rector académico de la Facultad de Filosofía y Teología, Presidente del A érea San Miguel de la Universidad del Salvador, Argentina y Profesor invitado de la Universidad Gregoriana de Roma. Estuvo en Montevideo participando de la reunión anual del grupo latinoamericano jesuita de reflexión filosófica y presentó en la UCUDAL el último libro de ese grupo "Ética y Economía". Conversamos con el Padre Scannone sobre el proyecto y las realizaciones de dicho Grupo y especialmente sobre este libro que encara la probl emática del neoliberalismo, de la actividad económica y su racionalidad, en una perspectiva ética desde América Latina.

“ La Civiltà Cattolica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...