viernes, 21 de febrero de 2014

S.S. Francisco Papa, confirmó a S.E.R. el Cardenal Argentino Leonardo Sandri como prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, e incluyó entre los cardenales miembros de ese dicasterio al arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, S.E.R. Cardenal Mario Aurelio Poli, fueron nombrados en calidad de consultores cuatro sacerdotes de la Compañía de Jesús.




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

El papa Francisco confirmó hoy al cardenal argentino Leonardo Sandri como prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, e incluyó entre los cardenales miembros de ese dicasterio al arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli.

El pontífice también ratificó en el cargo de secretario de ese organismo al arzobispo Cyril Vasil. 

Asimismo, incorporó en calidad de miembros a sus beatitudes Ibrahim Isaac Sidrak, patriarca de Alejandría de los Coptos (Egipto) y Louis Raphaël I Sako, patriarca de Babilonia de los Caldeos (Iraq), y nombró para integrarla al cardenal Agostino Vallini, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma, y a los arzobispos William Charles Skurla, de Pittsburgh de los Bizantinos (EE.UU); Pietro Parolin, secretario de Estado; Gerhard Ludwig Müller, obispo emérito de Regensburg, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Vincent Gerard Nichols, de Westminster (Reino Unido); Joseph Edward Kurtz, de Louisville (EE.UU) ; Walmor Oliveira de Azevedo, de Belo Horizonte; (Brasil); Denis James Hart, de Melbourne (Australia) y al obispo Joseph Werth, de la Transfiguración de Novosibirsk (Federación Rusa).

Francisco también confirmó como presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos al cardenal Kurt Koch y como secretario al obispo Brian Farrell.

Los Padres Jesuitas Massimo Pampaloni (ITA), Philippe Luisier (HEL), Michael Kuchera (MAR), Georges Ruyssen (BSE), fueron nombrados Consultores de la Congregación por las Iglesias Orientales.entre otras designaciones.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

   S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONA...