miércoles, 26 de febrero de 2014

Hace un año la Orden de Malta cumplió nueve siglos. Este año, se comentó que la Orden está ya recorriendo el décimo siglo de vida. Felicitaciones del Prepósito General de la Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola". Cte Pr Prof Dr D Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D.



Don Carlos Gustavo LavadoRuíz & Roqué Lascano 
General Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa 
"San Ignacio de Loyola"


Roma (Italia) (AICA): El 15 de febrero de 1113 el papa Pascual II, mediante la bula Pie postulatio voluntatis, puso a la Orden de Malta bajo la protección de la Santa Sede. Por eso, el 16 de febrero de 2013, en Roma, la Orden festejó solemnemente los 9 siglos con una misa celebrada en San Pedro por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, y a continuación las autoridades fueron recibidas en audiencia por el papa Benedicto XVI. Este año, al recordar la fecha del aniversario, se comentó que la Orden goza de buena salud y está ya recorriendo el décimo siglo de vida.

En cuanto a su naturaleza, la Orden de Malta es una de las pocas órdenes de caballería nacidas en la Edad Media, caracterizada por una función hospitalaria y que sigue siendo a la vez religiosa y soberana. Su nombre completo es Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.


Su misión 
Según el gran canciller, Jean-Pierre Mazery, el número dos de la Orden, “en el plano operativo la Orden de Malta es una red global, compleja y articulada de intervención y de asistencia médica, social y humanitaria, constituida por unos 13.500 miembros, 80.000 voluntarios y más de 25.000 médicos, enfermeros y auxiliares paramédicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...