viernes, 28 de febrero de 2014

El lunes 24 de febrero, ha dado comienzo en Roma la Visita Ad Limina del Obispo D. Francisco Cerro y del Vicario territorial de la zona Norte, y titular de la Sede Espiritual del Priorato General de nuestra Orden de Caballería en el Reino de España, Don Julián Carlos Pérez.





Quiénes somos 
Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Al centro de izquierda a derecha, Don Julian C Pérez,
 y  S.E.R. Don Francisco Cerro

La primera jornada ha consistido en dos reuniones matutinas en la Congregación de Obispos y en la congregación para la causa de los Santos. Nuestro Obispo participó de forma conjunta en las reuniones con el resto de la provincia eclesiástica y la mitad del episcopado español, entre los que se encontraba también el anterior Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, D. Ciriaco Benavente.

En estos primeros encuentros aparece ya la preocupación de la Santa Sede por el tema de la familia y la juventud. Entre otras cuestiones tratadas también aparece la situación del paro en nuestro país. En el encuentro con la Congregación de la Causa de los Santos nuestro obispo informó sobre los procesos de beatificación de D. Leocadio y de d. Honorio.

Por la tarde presidió la Eucaristía de bienvenida a la peregrinación de la provincia eclesiástica que acompaña a nuestros pastores (el resto de la peregrinación se incorpora hoy martes 25 de febrero). Concelebró el Sr. arzobispo de Mérida- Badajoz, y dicha celebración tuvo lugar en la parroquia romana de Ntra. Sra. de Guadalupe.

Para esta Visita Ad Limina, nuestro obispo está acompañado del secretario canciller, del Vicario de economía y del Vicario territorial de la zona Norte. y titular de la Sede Espiritual de la Orden en el Reino de España, Don Julián Carlos Pérez.

Durante la semana en curso seguirán desarrollándose las visitas a las Congregaciones y el sábado será la audiencia de los Obispos extremeños con el Papa Francisco.



Seguimos pidiendo al Buen Pastor que interceda por nuestra iglesia diocesana para que crezcamos en fe, esperanza y Caridad. 

Julián C. Pérez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...