sábado, 22 de febrero de 2014

El año del Caballo con Giuseppe Castiglione, el pintor jesuita en la corte de Qianlong.





Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

TAIWÁN: Castiglione y el Año Nuevo Chino

Con motivo del Año Nuevo chino del Caballo, uno de los doce animales del zodíaco, una relación especial entre China, Milán y Occidente en general, se celebra a través de un artista que vivió en el palacio imperial durante cincuenta y un años. Se especializó no sólo en los retratos de emperadores y sus concubinas, sino también en la pintura de los caballos imperiales. El artista en cuestión era el hermano jesuita Giuseppe Castiglione (Lan Shining). Nació en Milán en 1688 y murió en 1766. A su muerte, fue honrado por el gran emperador Qianlong con un funeral imperial. Obras de Castiglione se atesoran en los museos del Palacio Imperial de Taipei y Pekín. Para inaugurar el Año del Caballo, el museo en Taipei preparó una versión digital de animación gigante de sus "100 caballos", pintado por completo en un desplazamiento 7,7 metros de largo. Esta es, sin duda, la obra maestra de Castiglione. Pero las conmemoraciones de los talentos artísticos de Castiglione no se detienen ahí. Servicio de Programa Kuangchi en Taipei, en cooperación con Jiangsu TV en Nanjing (China), se ha producido un docu-drama sobre el artista jesuita. La última parte del rodaje tuvo lugar en los grandes estudios de cine de Hengdian donde las principales producciones chinas están filmados y editados con post-producción digital. Jiangsu Broadcasting Corporation , la mayor compañía de televisión en China en términos de inversión en obras de teatro originales y tercero más importante la cadena de televisión china, colaboró en la empresa. Gao Wei, Jiangsu director de televisión, supervisó la totalidad de docu-drama. Él dice que "conmemora Castiglione, al mismo tiempo, el humilde artista y uno de profundidad extraordinaria, es un ser humano no tiene precio y la experiencia espiritual." La versión final del docu-drama estará en chino, para salir al aire en la televisión nacional. Las versiones en Inglés y el italiano también estarán preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...