martes, 10 de diciembre de 2013

Oficina del Prior General de España. Feliz Navidad y Próspero año 2014.primer boletín informativo de la OCSSPSIL del Priorato General del Reino de España.




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Queridos Amigos, hermanos en la fe de Cristo. 

Es para mí un motivo de felicidad, poder enviaros desde el Priorato General del Reino de España, de la OCSSPSIL los mejores deseos de Paz y Bien, en estas fechas tan entrañables, en las que el momento de la esperanza por la venida del Redentor se vive de manera muy especial. Vivimos momentos muy convulsos en todo el mundo y las dificultades se multiplican de manera exponencial, afectando cada vez a más familias; a más personas

Hambruna, guerras, crisis económica y lo peor, crisis de humanidad y de compasión. 

Los que más tienen continúan atesorando riquezas, para que los que menos poseen caigan sin cesar en el pozo de la miseria. 

Unamos al menos en esta época de buena esperanza nuestras manos y juntos abramos nuestros corazones, para hacer llegar a los que nada tienen un poco de esperanza y de felicidad. Haciendo mías las palabras de San Ignacio de Loyola, ayudar al prójimo poniéndonos al servicio de los demás, es la mejor manera de hallar la realización personal, trascender y encontrar la felicidad, disfrutando del compartir voluntario, desprendiéndose de todo; hasta de uno mismo.

Recibid por tanto, de parte de todos los integrantes del Priorato General del Reino de España y de manera muy especial en el mío propio, los mejores deseos. 

Feliz Navidad y Prospero año 2014.

Primer boletín informativo de la OCSSPSIL del 
Priorato General del Reino de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LAZCANO/LASCANO: Familia guipuzcoana muy antigua y la más rica y poderosa entre las de Parientes Mayores del bando oñacino, del que fue ca...