martes, 3 de diciembre de 2013

El sábado 23 de Noviembre de 2013, fue celebrada en el Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín, la reunión de camaradería, que cerró el reciente ciclo del Foro LiMiGeBe, en su tercer año de vida.




Desde que en 1523 San Ignacio de Loyola, fundara la Compañía de Jesús, esta se destacó desde sus inicios como una organización preocupada por la expansión del conocimiento y las nuevas formas de entenderlo.
Ex Cadetes Caballeros de la Orden de SS el Papa "San Ignacio de Loyola" presentes: S.E. Grl Br (R) Dr D Heriberto Justo Auel (prom 1). Cte Grl (R) D Ramon Natalio Ortiz (prom 7 ), Cte Pr (R) Prof Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D.(prom 16).



El sábado 23 de Noviembre de 2013 fue celebrada en el Regimiento Granaderos a Caballo Grl. San Martín la reunión de camaradería que cerró el reciente ciclo del Foro LiMiGeBe, en su tercer año de vida.

Cabe destacar que contamos en la oportunidad con la participación del actual Director del Liceo Militar General Belgrano, Cnel. Daniel Otero Machado y de una nutrida asistencia de compañeros ex-cadetes de casi todas la promociones desde la 1ª a la 16ª.

Fue importante que en la oportunidad estuvieron presentes dos miembros de comisión directiva del Centro de Ex Cadetes, Salvador Aversa (11) y Edgardo Gutiérrez (8), venidos especialmente desde de Santa Fe, ya que en la reunión se trató el ofrecimiento que me hiciera el Señor Director en la fiesta aniversario del Liceo del 8 de noviembre, y nos permitió tomar una importante decisión que a todos nos alegra.

La noticia es que se acordó con el Sr. Director que la reunión del próximo fin de año del Foro LiMiGeBe se hará en Santa Fe el viernes 7 de noviembre 2014 en las instalaciones de nuestro Liceo, aceptando su sugerencia de que la fecha coincida con los festejos del aniversario del Liceo que será celebrada ese mismo día.

Es un objetivo del Foro desde su inicio que algunas reuniones se hagan en el interior y será esta la primer oportunidad para que todas las promociones y compañeros que no pueden participar en nuestras reuniones de los cuarto jueves de mes en Buenos Aires estén dispuestos para que nos encontremos en Santa Fe.

Tendremos la oportunidad de dormir, comer, permanecer y disfrutar de sus instalaciones las que han sido puestas a nuestra disposición desarrollando un programa especial que se preparará con el aporte y sugerencias de todos.

Solicitamos la colaboración de los voluntarios que seguro los hay en todas las promociones, para que aporten el poder de convocatoria a su propia tropa divulgándolo desde ahora convenientemente para que estén todos preparados para la fecha fijada. Al mismo tiempo procuraremos asegurar la presencia de los habituales concurrentes de Buenos Aires para que estemos ahí todos reunidos en noviembre 2014.

Y como es habitual va la crónica de la reunión preparada por José Luis Maglione (13) contándonos que desde la primera hora fueron concentrándose en el lugar los asistentes para cumplir con el programa previsto, con numerosas fotografías en las cámaras y celulares de cada cual que en su momento esperamos podremos compartir.

Crónica de la reunión
 por José Luis Maglione (13)

Tras posar todo el grupo en las escalinatas del regimiento nuestro paso por el museo de la unidad fue propicio para fortalecer convicciones acerca del destino de nuestra Patria, tantas veces puesto en discusión y tantas otras preservado por el esfuerzo de sus hijos más preclaros.

Contó la visita con la guía y explicaciones de museólogo del regimiento y la generosa intervención de nuestros ex-cadetes Generales Heriberto Auel (1) y Jorge Olivera (13), quienes ofrecieron comentarios oportunos y anécdotas amenas.



Conmovedor ha sido contemplar el original del sable que acompañara al Libertador en su gloriosa campaña, y conocer pasajes de la Historia a él vinculados; tanto como ver sorprendidos el rosario de sus oraciones hecho con maderas del Monte de los Olivos, y aquel poncho que abrigara los huesos de uno de sus ex oficiales (Lavalle) descarnados por un leal subordinado en su larga cabalgata hacia Bolivia para evitar que el cadáver fuera humillado por la partida que le pisaba los talones. Pudimos intuir que el hilo del destino patrio algunas veces resiste merced al tesón de la Providencia, y que ésta es socia activa de nuestra empresa nacional.



Ya en las cómodas instalaciones del decoroso quincho, el silencio estuvo ausente: con notable espontaneidad cada una de las mesas fue una usina de ideas, presentaciones, recuerdos y añoranzas. En un alto durante el almuerzo nos dirigió la palabra el camarada ex liceísta hoy Director del LMGB que nos aportó interesante información y comentarios que hacen a la actualidad de nuestro querido Liceo, y la invitación de que tengamos a sus instalaciones como nuestras anunciando la decisión que mas arriba se anuncia.

El tiempo pasó volando. Lo supimos cuando recién a los brindis y con palabras emotivas del compañero Tcnl Ing Carlos Amaya (14) recordamos tener preparados algunos números artísticos, y nos dimos cuenta que no habían sido necesarios para levantar el tono emotivo de la reunión.

La alegría del encuentro fue inagotable, sonaban todavía voces y risas mientras lentamente nos fuimos despidiendo hasta la próxima llevando en el corazón el deseo de vernos nuevamente.

“El encuentro había sido un éxito. "
Galería fotográfica

Don Carlos Gustavo Lavado Roqué

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...