jueves, 14 de noviembre de 2013

SOLEMNE ACTO ACADÉMICO POR EL DIA DE LA FUERZA AÉREA BRASILEÑA, COINCIDENTE CON EL PRIMER LUSTRO DE LA ORDEN CABALLEROS DE SU SANTIDAD EL PAPA “SAN IGNACIO DE LOYOLA”, CONDECORARON A S.E. NUESTRO GOBERNADOR GENERAL Y PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL NEWBERIANO PROFESOR , COMANDANTE MAYOR AVIADOR DON SALVADOR ROBERTO MARTÍNEZ OCSSPSIL.




Los Jesuitas fueron los precursores de la Aeronavegación, pués el Padre Francesco Lana de Terzi S.J.,  fué el Padre de la Aeronáutica, y  el  Padre Bartolomeu Lourenço de Gusmao S.J., fué quién solicitó a SM el  Rey Juan V, la petición de privilegio de patente sobre la invención de su "instrumento de andar por el aire" capáz de hacer 200 leguas por día sus ventajas sobre la guerra, el comercio, y las comunicaciones, derecho que se le fué concedido el 19 de Abril de 1709.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

El pasado 23 de octubre en la Embajada de la República del Brasil, y con motivo del Día de la Fuerza Aérea Brasileña, se llevó a cabo un solemne Acto Académico, conmemorativo del Día de la Aviaicón Brasileña.

Durante el mismo el señor Presidente del Instituto Nacional Newberiano Profesor ,Comandante Mayor Aviador Don Salvador Roberto Martínez, juntamente con el señor jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Don Mario Callejo fueron honrados al serl es impuesta la Ordem Do Mérito Aeronáutico en el Grado de Commendador.

Esta Condecoración es la más alta que otorga la Fuerza Aérea del país hermano, a militares y civiles ,brasileños o extranjeros, que se han destacado dentro del Campo Aeronáutico Brasileño.

Una nutrida concurrencia, cumplimentó a los Condecorados, además del Personal Militar Brasileño que recibió otras distinciones. La señora Ministro, a cargo de la Embajada, por ausencia de Su Excelencia el señor Embajador, resaltó la importancia de las Condecoraciones en el Grado de Commendador, que contribuyen a unir aún más el quehacer aéreo e histórico de ambas Naciones.


La Sra Ministro consejera de la Embajada de Brasil en Buenos Aires, 
Dra Gisela María Figueiredo Padovan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...