martes, 19 de noviembre de 2013

Nuestro Dios es de Vivos y no un dios de muertos. REFLEXIONES EN FRONTERA - Padre jesuita Guillermo Ortiz. Radio Vaticano en español.




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Los saduceos discuten con Jesús porque no creen en la resurrección. 

¿Cómo es para ellos entonces?, porque sin la resurrección de la persona con su carne y sus huesos, la tierra toda es una inmensa ciudad de muertos, también en todas las capas de las eras geológicas y no solo en las necrópolis de la superficie. ¿Qué pensás de esto?

Cuando estabas en el vientre de tu madre, ella misma desconocía cómo Dios tejía tus órganos complejos, tu cerebro, tu corazón, tus ojos, tus manos. Y desde su vientre y el de la mía, vos y yo llevamos como tatuaje invisible, las huellas digitales de Dios, el misterio del poder creador de su amor. Ahora, si son huellas de amor ¿cómo podrían terminar en la tumba? Dios no nos creo para la muerte sino para el amor que vence la muerte; para la fiesta de amor sin fin.

“Yo creo -dijo una vez Hugo Antonio-, que Dios Padre me formó y que sostiene el latido de mi corazón. Y que mi aliento, mi respiro humano, mi hálito de vida, aunque es libre e inasible como el viento, siempre se mueve dentro de la inmensa mano del Padre Dios que contiene el universo entero. Y el mismo Dios que un día me tejió las entrañas con ternura, con esa misma mano poderosa de amor, me pondrá en la fuente de la misma ternura: su corazón volcánico de vida, para que goce allí de la fiesta del amor sin fin, en cuerpo y alma, también yo resucitado y con los míos queridos que se fueron antes”.

Refiriéndose a la visión humana de los saduceos, que va de la vida a la muerte, Papa Francisco dijo: “Jesús revierte esta perspectiva y afirma que nuestra peregrinación va de la muerte a la vida: ¡la vida plena! Nosotros estamos en camino, en peregrinación hacia la vida plena y aquella vida plena ¡es la que nos ilumina en nuestro camino! Por lo tanto la muerte está detrás, a la espalda, no delante de nosotros. Delante de nosotros está el Dios de los vivos, el Dios de la alianza, el Dios que lleva mi nombre, nuestro nombre”.




"La Botica de Jackeline"
La voz de la Orden de Loyola en  Espacio "San Gabriel”
 los viernes de 1200 Hs a 1300 Hs, hora Argentina por 
http://www.cadenaam1470.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...