jueves, 10 de octubre de 2013

Reunión de los Socios de la Asistencia de Europa Occidental.



Cruz Jesuitica de Caravaca
Signo militar y religioso 
de las tierras fronterizas

Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Reunión de los Socios de la Asistencia de Europa Occidental en la 
Curia desde el 7 al 11 de octubre. 
Fuente: www.sjweb.info
Todos los Provinciales son asistidos en sus trabajos por un "Socio", cuyo trabajo se define por las tareas que le compiten y por su capacidad de escucha. Las diversas Asistencias organizan a intervalos regulares, reuniones de "Socios", en las que pueden compartir y poner al día sus conocimientos y prácticas. Cuando las reuniones se tienen en la Curia General, como en esta ocasión, se añade el fruto adicional de conocer por dentro la vida de los servicios que ofrece la Curia General y que atañen al trabajo del Socio. Con un único ausente, por causa de fuerza mayor, ocho Socios de las Asistencia y del Presidente de la Conferencia de Provinciales de Europa, provenientes de Bélgica, Canadá, Francia, Inglaterra, Irlanda y Holanda. Los temas del encuentro tocarán puntos de la administración de la Curia, los procedimientos canónicos, la gestión informática de datos y el economato. También se han programado encuentros con los responsables de la Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas, de los Archivos y del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS). La visita a La Storta y a las habitaciones de San Ignacio en la Iglesia del Gesù ayudaran a volver a las fuentes históricas de la Compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...