miércoles, 9 de octubre de 2013

Reflexione​s para el Alma. Ora Orden de de Loyola, contra el mal.


"San Ignacio de Loyola"

Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Ora Orden de Loyola, Ora contra el mal

La escena en la primera lectura de hoy toma lugar después que los ninivitas se convirtieron. Jonás quería la revancha, no misericordia, para aquellos quienes habían causado daño a su gente. Pero Dios estaba preocupado por los Ninivitas, quienes, "no podían distinguir lo derecho de lo izquierdo" (lo bueno de lo malo), es decir, ellos habían formado sus conciencias, pobremente.

Él está también preocupado hoy por los malhechores que conocemos. Todo fue hecho a imagen de Dios, pero ellos no conocen la diferencia entre la mano derecha de la izquierda. Sucumbir en el espíritu del enemigo hace la gente muy, pero muy estúpida, tan estúpida que no puede entender la verdad cuando se las dicen en la cara o toca sus corazones. Por supuesto ¡Dios también se preocupa por ellos! Él también es el Padre de ellos

¿Vamos nosotros también a alegar como Jonás? O ¿vamos a convertir nuestras preocupaciones en oraciones, como en la lectura del Evangelio de hoy? Recuerda, esta oración es dicha en plural: NO se hizo para ser rezada sólo para el beneficio individual. Estamos supuestos a usarla como una oración para otros también.

PADRE NUESTRO - Papi, Padre de todos nosotros, tu amas todos tus hijos,inclusive aquellos que no te conocen.

QUE ESTAS EN LOS CIELOS - Tú eres el Señor de todos. Eventualmente, todos estaremos cara a cara con tu infinito amor y nos daremos cuenta lo poco que hemos amado. Ayúdanos a descubrir tu amor aquí en la tierra y convertirnos antes de que sea muy tarde.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE - Ayúdanos a reverenciarte y reconocer tu gran misericordia. Ayuda aquellos quienes, por su participación con el maligno, están en más necesidad de tu misericordia. Ayúdanos a alejarnos de todo lo que no viene de ti.

VENGA A NOSOTROS TU REINO. - Cualquier cosa que esté luchando contra tu reino, nuestro salvador Jesús ya lo ha defendido a través de la cruz y su resurrección. Pueda tu Sangre Preciosa cubrirnos de cada mal hechor por quien estoy rezando: rompe la fortaleza de Satanás y sana sus mentes y almas.

HÁGASE TU VOLUNTAD AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. - Ayúdanos a todos a conocer tu voluntad, clara y precisamente, llénanos con un sello para hacer lo que Jesús nos pida. Danos gracias especiales para escuchar y acoger tu voluntad más profundamente.

DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA - Tú sabes qué necesitamos para entender y hacer tu voluntad. Ayúdanos a recibirlo y dejarnos ser nutridos por esto. Los malhechores están hambrientos de ti; usa las circunstancias de este día para ayudarlos a encontrarte.

PERDONA NUESTRAS OFENSAS - perdónanos por caer en tentación y por permitirnos nosotros mismos estar confundidos sobre lo que es correcto y lo que está equivocado. Perdónanos por contribuir a la maldad en el mundo, con nuestras acciones sin amor y por la falta de acciones de amor.

COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN - Señor, yo perdono. Te pido, Padre misericordioso, perdonar a aquellos quienes han influenciado el mal sobre mí. Rompe las cadenas del odio y la violencia que sostiene a muchas personas de la mano de Satanás.

NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN - No permitas que ninguna de las personas por las que yo estoy rezando mueran antes de reconocer y aceptar Tu amor. Ayúdanos a todos a volvernos como Jesús, quien es la encarnación humana del amor perfecto.

Y LIBRANOS DE TODO MAL - Líbrame y a todo el mundo de todas las tácticas del enemigo, rescata los malhechores de vivir como instrumentos de Satanás; hazlos libres para que disfruten a Jesucristo aquí en la tierra y luego eternamente en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Organización y gobierno de la Sobrerana Compañía de Loyola.

  S oberana   C ompañia de   L oyola C uerpo   S ocorro  A r gentino " T cnl   D   J osé   M aría   R ojas   A rgerich" (CHRISTIFI...