miércoles, 16 de octubre de 2013

Orden Caballeros de SS el Papa "San Ignacio de Loyola". Priorato General de la República Argentina.Junto al R.P. Ignacio Perez del Viso, S.J. conmemoramos “El Dia de la Raza”.



LA BATALLA DE MBORORE
Más de 10.000 soldados, armados con toda clase de elementos, 
se aprestaron a defender su tierra; centenares de canoas y 
hasta una balsa artillada, formaban parte del 
Ejército de la Compañía de Jesús


Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Miembros de la OCSSPSIL dialogando com el RP Ignacio Pérez del Viso S.J. 
S.E. el Señor Grl Con SS Dr Horacio H Savoia y el Dr Diego Saavedra
Hace uso de la Palabra el Señor Presidente Dr Diego Saavedra

“La Asociación Fundadores de la Patria” junto a la “Asociación Descendientes de Guerreros y Próceres de la Independencia” organizaron una tertulia, el día de hoy, en las instalaciones de la Fundación ASEPROFAR, sita en la Calle Aráoz 2174 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acompañaron las embajadas de la Republica de Italia y del Reino de España.

Participaron destacadas personalidades del ámbito castrense y eclesiástico.S.E. General de la Orden Caballeros de Su Santidad el Papa de “San Ignacio de Loyola”, Dr. Don Carlos Gustavo Lavado Roqué (Integrante de la asociación Descendientes de Guerreros y Próceres de la Independencia), S.E. Dama Gran Cruz Dra Doña Jaqueline Lorena Luisi OCSSPSIL,  Directora de Prensa de la Orden y Enlace con la Nunciatura Apopstólica, S.E. D. José María Passo Rosa OCSSPSIL,S.E. Caballero Tcnl D José J dela Cuesta Ávila OCSSPISL y S.E. Dama Gran Cruz Doña Ofelia Beatriz Menédez de Varela OCSSPSIL.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo la presentación del acto y espositores S.E. eCaballero Tcnl D José J dela Cuesta Ávila OCSSPISL

S.S. (Juez MC) Dr Don Horacio Humberto Savoia usó de la palabra para referirse a los antecedentes Jurídicos e históricos del día de la Raza

El R.P. Ignacio Pérez del Viso, S.J., en esta oportunidad, nos ilustró sobre la evangelización Jesuítica en América en la época del Descubrimiento. Su exposición además de haber sido brillante, tiñó el escenario jesuítico de encanto y de esperanza, fortaleciendo aún más nuestra tarea diaria.

Como de hecho pidió S.S. Francisco, no solo oreamos por El y por el Nuncio de Argentina, S.E.R. Monseñor Emil Paul Scherrig, sino que seguimos el mandato reciente, de salir a la calle a evangelizar, en el año de la Fe, y de la Consagración del Mundo al Sagrado Corazón de María. 

Los Jesuitas acompañamos a Su Santidad, en su flamante llegada al Pontificado y en el camino que desee recorrer de ahora en más, en pos de una Iglesia limpia, transparente, humilde y al servicio de los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...