martes, 22 de octubre de 2013

LAVADO ROQUÉ - ORDEN DE LOYOLA. ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!. Homenaje del Payador y Caballero Honorario de la Orden de San Ignacio de Loyola Don Adolfo vasco Zabalza.




"Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer, Vos me lo disteis, a Vos, Señor, lo torno. Todo es vuestro. Disponed a toda vuestra voluntad, dadme vuestro amor y gracia que ésta me basta".(San Ignacio de Loyola)



Quiénes somos 


Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! 

 Nueve años han pasado 
desde aquel augusto día, 
en que la Orden nacía 
gracias a Lavado Roqué 
Caballero y gran señor 
el que con fe y mucho amor, 
con su trabajo fecundo
 le esta demostrando al mundo 
que hay que vivir con honor.

Lealtad, respeto, servicio, 
entre otras cualidades, 
son virtudes personales 
de quienes brindan su oficio, 
nadie teme al sacrificio 
que se brinda humildemente, 
para auxilio de la gente 
que ha quedado relegada, 
y en la miseria enquistada 
sin la ayuda pertinente.

La Orden y su fundador 
festejan su cumpleaños, 
subiendo un nuevo peldaño 
hacia el amor del Señor, 
por eso este payador 
con su decir tan criollazo, 
les brinda su gaucho abrazo 
on religiosa esperanza, 
al ver que la Orden avanza 

1 comentario:

  1. EXCELENTE VASCO COMO TODO LO TUYO Y HONOR DE SER TÚ AMIGO.FELICITACIONES.
    ABRAZO.

    ResponderEliminar

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...