sábado, 5 de octubre de 2013

La situación es crítica para los cristianos en Pakistán.Viernes 4 Oct 2013 | 11:27 am



Quiénes somos 
Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Lahore (Pakistán) (AICA): “Es un momento triste para la Iglesia en Pakistán. La situación es crítica. Los cristianos fallecidos en el atentado a la iglesia de Peshawar son mártires de la fe, porque fueron asesinados cuando estaban en la iglesia rezando. Pedimos a todos los fieles del mundo que recen por nosotros”, dijo a la Agencia Fides el padre Waseem Walter, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Pakistán, describiendo la atmósfera de gran tensión entre las minorías religiosas después del atentado kamikaze a la iglesia de Todos los Santos en Peshawar, el 22 de septiembre.

Después de tres días de duelo para recordar a las víctimas del atentado, en varios lugares de la nación se siguen organizando vigilias ecuménicas de oración como la que se realizó en la iglesia de San Antonio en Lahore, en la que participaron miembros y agentes de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán.

En una nota enviada a la Agencia Fides, el cristiano Nasir Saeed, responsable de la ONG Claas (“Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement”), que trabaja en la defensa de los cristianos en Pakistán, afirma: “Temo que el ataque en Peshawar pueda marcar un giro negativo en la persecución de los cristianos en Pakistán. Hasta ahora para atacarlos se usó el pretexto de la blasfemia, a menudo con acusaciones falsas. Ahora la intimidación se ha transformado en bárbaro asesinato y se trata de eliminar a los cristianos del país”.

La Alianza Evangélica de Asia - como informa una nota enviada a la Agencia Fides– lanzó un llamado a la oración, en solidaridad con los cristianos pakistaníes, en unión con todas las comunidades cristianas evangélicas del continente. La Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de la India, en un comunicado enviado a la Agencia Fides, también pide “justicia para las víctimas e indemnizaciones para las familias”, invocando protección para los cristianos.

Mientras tanto, se multiplican las iniciativas, ayudas y solidaridad hacia las familias cristianas de Peshawar, afectadas por la tragedia, por parte de asociaciones de pakistaníes cristianos en el extranjero.+


ordendeloyola@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...