jueves, 10 de octubre de 2013

Hola Orden de Loyola, Reflecciones para el alma. Orando con las Sagradas Escrituras.



Cruz Jesuitica de Caravaca
Signo militar y religioso 
de las tierras fronterizas

Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Jesús dice en la lectura del Evangelio de hoy: pide y recibirás. Toca y el camino la verdad y la vida se abrirán para ti. Él está, por supuesto, hablando de recibir el Espíritu Santo, pero recuerda: esto incluye la vida plena que el Espíritu Santo proporciona, la plena verdad y la plenitud de hacer el camino al cielo, uniéndonos en santidad a Dios aquí en la tierra.

Todo esto ocurre a través de las situaciones diarias de nuestras vidas. Una de las maneras más excelentes para rezar es usar las escrituras como un dialogo con el Espíritu Santo. Encuentra cualquier escritura que esté relacionada con tu necesidad actual y léela como una carta personal de Dios. Luego responde la carta.

Ilustremos esto con la primera lectura de hoy. Estás sufriendo un mal momento por alguien quien cree que "es en vano servir a Dios" y piensa "¿qué de bueno hay obedeciendo los mandamientos?"

Usa esta escritura como una oración a Dios, como esto

"Señor, ellos te han fallado en sus palabras y en sus acciones malignas... Tú estás escuchando atentamente mis plegarias por ayuda. Yo confío en ti. Protégeme como tú lo has prometido. Muéstrame tu compasión, que todo el mundo pueda verlo... Destruye todas las raíces y las ramas de la maldad en aquellos quienes me han herido.... Ayúdame a recuperarme con la sanación de los rayos de tu justicia. Gracias. ¡Amén!

Ahora, lea esta escritura como un dialogo con el Espíritu Santo, como sigue

"Entonces los que temían al Señor hablaban unos con otros y el Señor escuchó atentamente." El Espíritu Santo quiere recordarte que cuando tú buscas la ayuda de tu comunidad cristiana, compartes tus cargas con los amigos centrados en Cristo, Jesús te escucha y te pastorea a través de ellos. Dile a Jesús que vas a ir a visitar a uno de tus compañeros Cristianos hoy y quisieras que él te revelara algo útil a través de esa persona.

Nota en esta frase: "... el día que yo actúe."¡Una promesa para ti! (estoy saltando versos; por favor, toma el tiempo de leerlo todo para descubrir todo lo que el Espíritu Santo te está diciendo.) Dile a Jesús cómo te sientes cuando estas esperando que llegue ese día.

"Tú verás la distinción entre lo justo y lo malo; entre aquellos quienes sirven a Dios y aquellos quienes no." Tú has visto a Dios intervenir en contra de la maldad antes. Tú lo veras de Nuevo. Dile a Jesús cuánto aprecias las veces pasadas cuando él te justificó. Y tú confiaste en él para hacerlo de nuevo.

"El día está viniendo, muy cerca, cuando todos los orgullosos y malhechores serán rastrojo arrojado al fuego. " Cada uno de nosotros tarde que temprano enfrentamos la justicia. Los malhechores que te han herido, o lo lamentarán y van a arder con deseo de querer arrepentirse, o se quemarán con el fuego profundo de arrepentimiento durante el purgatorio cuando ellos descubran que tan poco espacio hicieron para el amor de Dios en sus corazones, o se quemarán con fuegos inextinguibles porque ellos se han alejado de Dios por siempre. Pide a Jesús hacer todo lo posible por ayudarles a ellos a arrepentirse antes de que sea demasiado tarde. Y pídele como tú puedes ayudarle para lograrlo.

"para ti... subirá el sol de justicia con sus rayos sanadores." Ah, ¡que forma tan maravillosa de terminar esta carta de alivio de Dios! ¿Qué le vas a decir a él ahora?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...