lunes, 28 de octubre de 2013

Hola, Orden de de Loyola. Familia de santos pecadores, Reflexiones de las Buenas Nuevas Lunes de la 30ma. Semana del Tiempo Ordinario Octubre 28, 2013 Fiesta de San Simón y San Judas.



Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


FAMILIA DE SANTOS PECADORES

Tú y yo somos miembros de la misma familia imperfecta. Es una familia que está creciendo, a menudo una familia con riñas que incluye santos en el cielo como así también santos en proceso que todavía viven en la tierra. En la primera lectura de hoy, San Pablo dice que formamos un edificio cuyo cimiento son los apóstoles y los profetas. La piedra angular es Jesús, y evita que nuestra iglesia se desmorone a pesar de nuestras fallas humanas, divisiones y debilidades.

En el Evangelio de hoy, Jesús discierne cuáles de sus discípulos serán entrenados como futuros líderes de la Iglesia. Hoy nosotros celebramos la santidad de dos de ellos: Simón,(diferente a Pedro) quien era llamado el Zelote porque era muy celoso obedeciendo ambas: la ley judía y la ley cananita, y Judas Tadeo, el hijo de Santiago y familiar de Jesús. Los dos son buenos ejemplos de cómo los cristianos pueden ser imperfectos y aun así ser muy efectivos en el ministerio.

Judas tenía un ministerio pastoral. El escribió su carta del Nuevo Testamento después de experimentar dificultades en su ministerio. Su carta es un fuerte estímulo para perseverar en las dificultades. Sin embargo, no siempre tuvo esta sabiduría. Volviendo a la última cena, trató de convencer a Jesús de que se manifestara a todo el mundo después de su resurrección (ver Juan 14:22). ¡Acaso no hubiera hecho esto el trabajo evangelizador de Judas más fácil!

Un ministerio exitoso no es ni fácil ni cómodo. ¡Y alaba a Dios por eso!Son las pruebas y los sufrimientos, cuando son usados para la gloria de Dios que producen la compasión - el enfoque pastoral - que puede encontrarse en aquellos que son líderes-siervos como Cristo.

Simón tenía un ministerio con un enfoque más legalista. Promovía una obediencia escrupulosa a las leyes religiosas y civiles. Pero aprendió que la ley del Amor es la base y el máximo objetivo de todas las leyes, reglas y reglamentos. Jesús le enseñó que un evangelizador exitoso va al encuentro de las personas donde ellas están y luego amorosamente las invita a la conversión.

Cuando miramos cualquier ley de la Iglesia desde el ángulo de sus beneficios amorosos, podemos llevar a otros directamente a esos beneficios sin forzarlos a obedecer por medio de regaños y amenazas del infierno.

La obediencia legalista no convierte un corazón al amor de Dios. La llegada compasiva produce una respuesta humilde, la cual abre al pecador para aprender el verdadero valor de las leyes de la Iglesia, las cuales luego producen obediencia.

Todos pertenecemos a una familia imperfecta, pero la Iglesia ha sobrevivido a unos 2 mil años de escándalos y divisiones y otras caídas humanas, porque Jesús es la piedra angular. Todos estamos en diferentes niveles de santidad y crecimiento espiritual, pero somos hermanos iguales de la familia de Dios, sostenidos por la presencia unificadora de Jesús en la Santa Eucaristía - ¡Hey San Judas! ¡Jesús ESTÁ mostrándose Él mismo a todo el mundo, después de la resurrección!

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de Don Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D. General Orden Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...