domingo, 20 de octubre de 2013

[familiaignaciana]. “Hoy toda la Iglesia en América Latina y El Caribe quiere ponerse en estado de misión. La evangelización del Continente, no puede realizarse hoy sin la colaboración de los fieles laicos, nos decía el Papa Juan Pablo II. Por María Isabel C.de Scofano, Directora del " Centro de Espiritualidad Ignaciana Padre Oscar Cepeda S.J." Glew , Pcia. Bs.As.


Presbítero Franciscano Evangelizador de América



Quiénes somos 
Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


“Hoy toda la Iglesia en América Latina y El Caribe quiere ponerse en estado de misión. La evangelización del Continente, nos decía el Papa Juan Pablo II,

Queridos hermanos en Cristo, leemos en el documento de Aparecida: “Hoy toda la Iglesia en América Latina y El Caribe quiere ponerse en estado de misión. La evangelización del Continente, nos decía el Papa Juan Pablo II, no puede realizarse hoy sin la colaboración de los fieles laicos. Ellos han de ser parte activa y creativa en la elaboración y ejecución de proyectos pastorales a favor de la comunidad. Esto exige, de parte de los pastores, una mayor apertura de mentalidad para que entiendan y acojan el “ser “ y el “ hacer “ del laico en la Iglesia, quien por su bautismo y su confirmación, es discípulo y misionero de Jesucristo. En otras palabras, es necesario que el laico sea tenido en cuenta con un espíritu de comunión y participación.”(213)

Desde nuestra familia ignaciana, queremos ser parte de este acontecer, el encuentro profundo y personal con Jesucristo, para ello nos ayuda la experiencia de San Ignacio, que nos legara en sus Ejercicios.

“Sólo una profunda experiencia del Dios de Jesucristo nos permite resistir, a la presión de los ambientes materialistas y secularizados.(1); En sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio nos propone, en forma sistematizada, las enseñanzas de su propia experiencia de Dios; para responder personalmente a la llamada singular que el Señor dirige a cada uno de nosotros a seguirle en la misión de servir a la salvación del mundo para la gloria del Padre.”(2).

“Todas las comunidades y grupos eclesiales darán fruto en la medida en que la Eucaristía sea el centro en su vida y la Palabra de Dios sea faro de su camino y su actuación en la única Iglesia de Cristo.” (Aparecida ,180).

“Cualquier grupo animado por la espiritualidad ignaciana, no puede quedar encerrado en sí mismo. Somos miembros de la Iglesia.

Nuestros grupos, cualesquieran que sean, deben ser consientes de su unión profunda con la Iglesia y su misión, en el Espíritu de Cristo .

Como el Padre envió al Hijo para liberar y salvar al mundo, Cristo nos envía a nosotros, como Iglesia y en ella, a nuestros hermanos y hermanas en el mundo de hoy.”(3)-

Que María, que supo colaborar más que todos en la misión redentora de su Hijo, nos inspire con su fe , su disponibilidad y su amor , a dedicar nuestras vidas , con renovado ardor y discernimiento , a la tarea del anuncio del Señor y su Buena Noticia en la nueva evangelización.

Ven Espíritu Santo, ilumíname, guíame y envíame.


1,2 y 3, Peter- Hans Kolvenbach s.j., pasajes de su conferencia en Sevilla en el año 1994.

María Isabel Cajide de Scofano 
Directora del " Centro de Espiritualidad Ignaciana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...