jueves, 17 de octubre de 2013

El General de la Compañía de Jesús concluyó su visita de dos semanas a los EEUU. El punto culminante del viaje, fue su histórico encuentro con los presidentes de la Junta, de las 28 universidades jesuitas en los EE.UU.



Quiénes somos 
Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

El Jesuita Padre General Adolfo Nicolás, Superior General de la Compañía de Jesús, concluyó una visita de dos semanas con los jesuitas en los Estados Unidos en 12 de octubre Esto marcó P.. Segundo viaje oficial Nicolás de los EE.UU. desde que fue elegido Superior General en 2008. Fr. Nicolás, de 77 años, tenía un programa completo en un viaje que lo llevó a Boston, Nueva York, St. Louis y Chicago e incluyó una serie de actividades de hablar con estudiantes jesuitas de visitar un colegio de los jesuitas de asistir a una reunión con la Asociación de Colegios y Universidades Jesuitas.

En todas sus reuniones, el Padre General alentó a los jesuitas a buscar mayor profundidad y evitar distracciones. "¿Cómo enfrentar las fronteras? ¿Cómo respondemos a los problemas de la guerra, la pobreza y la violencia? ¿Cómo podemos ayudar a reducir el sufrimiento humano? La Compañía de Jesús siempre ha tenido la capacidad de moverse y responder donde las necesidades son mayores. Hay una revolución en la educación, y tenemos que estar ahí y tenemos que utilizar nuestro conocimiento y recursos para ayudar a educar a los pobres ".

Boston


La Visita  de Nicolás comenzó en Boston, donde se reunió con los jesuitas y laicos miembros de la facultad en la Escuela de la universidad de Boston de Teología y Ministerio (BC-STM). El padre jesuita James Gartland, rector de la comunidad jesuita Peter Faber Bendito en el BC-STM, dijo que el Padre. Mensaje de Nicolás a la facultad fue que la iglesia necesita jesuitas que se forman para la vida intelectual - hombres de gran profundidad.

Fr. Gartland también dijo que el Padre. Nicolás habló de una vocación universal. "No entramos en sólo una provincia, entramos en la Compañía de Jesús.Estar disponible de forma universal, realmente nos llama a ser creativos, y ser creativo hay que ser hombres de oración ", dijo el padre. Gartland. "Así que estaba realmente nos invita en términos de nuestra formación permanente para satisfacer las necesidades de la Iglesia y del mundo."

Mientras que en Boston, el p. Nicolás también se reunieron con 55 estudiantes jesuitas, entre más de 20 diferentes países. Según el Padre. Gartland, los escolásticos fueron tanto edificados e inspirados por él. "Él está con los pies en la tierra y humilde", dijo el padre. Gartland. "Se pasó dos horas en el desayuno hablando con los escolásticos, ya que despertaron. Yo bromeaba con él, que él va a salir de los Estados Unidos varias libras más pesado ".

Fr. Nicolás también visito el Campion Center de Weston, Massachusetts, donde se tomó el tiempo para visitar cada sitio en el Centro de Salud donde viven jesuitas enfermos y ancianos de la Provincia de Nueva Inglaterra. Antes de viajar a Nueva York, el Padre. Nicolás celebró la misa para los votos perpetuos el padre jesuita John Siberski a Campion. A continuación, disfrutar el almuerzo allí, visitando a muchos jesuitas que se detuvieron en la mesa, de acuerdo con el padre jesuita José Appleyard, socius y asistente ejecutivo del provincial de la Provincia de Nueva Inglaterra. "Todo el mundo estaba encantado con su sentido del humor y franqueza", dijo el padre. Appleyard.

Nueva York


Durante sus dos días en Nueva York, el Padre. Nicolás celebraron la Eucaristía con 150 jesuitas, los directores de obras y personal provincia laicos, se reunieron con los jesuitas en formación y visitaron los jesuitas en la provincia de enfermería.

El padre jesuita Thomas Scirghi, director de la comunidad jesuita de Spellman Hall en la Universidad de Fordham, dijo el padre. Nicolás "nos anima a ahondar en nuestra oración, en nuestro trabajo y en nuestro estudio, y esto es lo que podemos ofrecer a la Iglesia en su conjunto y para el mundo."

"Uno de los problemas que ve para los jesuitas es que muchos llevan muchos sombreros. Esto es parte de lo que tenemos que tratar. El peligro no es que te mantiene en la superficie y le impide sumergirse profundamente en cualquier tipo de trabajo. Él nos advirtió que debemos ser conscientes de ello ", p. Dijo Scirghi.

Fr. Nicolás terminó con una nota de esperanza, según el padre. Scirghi, diciendo que Dios está trabajando en el interior de las personas ya y el Evangelio hace libres. "Él [Fr. Nicolás] considera que el papel de los jesuitas - como predicadores, como maestros y como directores espirituales - el reconocimiento de la presencia de Dios en cada persona que conocemos y con el mensaje del Evangelio que son capaces de liberarlos ", dijo el padre. Scirghi.

St. Louis


Fr. Nicolás 'dos días en St. Louis incluyen el almuerzo con el arzobispo Robert Carlson y Misa con 30 jesuitas en primeros estudios. También se reunió con los novatos y asistió a una recepción con los jesuitas, los directores de las obras provincia y asistentes provinciales en la provincia de Missouri.

"En general, para el poco tiempo que estuvo aquí en St. Louis, tuvo un impacto increíble en los diversos grupos que conoció, incluyendo novicios y escolásticos. Él era muy agradable y cálido, y había un tono orante de la visita ", dijo el padre jesuita Ronald Mercier, rector de Belarmino Casa de Estudios en St. Louis, que el P.. Nicolás recientemente nombrado como el primer provincial de la nueva Central de EE.UU. y la Provincia del Sur - una unificación de la Nueva Orleans y Missouri Provincias

Para el Padre. Mercier, consciente de que se convertirá en una provincia en julio de 2014, las partes del Padre. Mensaje de Nicolás tuvo un significado especial. "Hemos hecho grandes cosas en términos de los apostolados, pero nuestro mundo está cambiando, tanto en los EE.UU. y más allá, y tenemos que preguntarnos cómo responder", p. Dijo Mercier.

Fr. Mercier dijo el Padre General también recordó a los jesuitas que tener cuidado de prestar demasiada atención al éxito. "Muy a menudo nos medimos en términos de éxito, y que la verdadera preocupación es acerca de cómo Cristo está presente y centrarse en Cristo", dijo el padre. Mercier."Como provincial entrante, eso es una buena cosa."

Chicago


La última escala de su viaje de EE.UU. tomó Fr.Nicolás en la Ciudad de los Vientos, donde pasó tiempo con los nueve EE.UU. Provinciales Jesuitas y los dos provinciales de Canadá.

Durante sus conversaciones con los provinciales, el Padre General habló sobre lo agradecido que estaba de que la visita EE.UU. le brindó la oportunidad de reunirse con muchos jesuitas jóvenes en formación y con los colaboradores laicos que abrazan la misión jesuita, diciendo que está "a la espera de nuevas formas de la colaboración en nuestras instituciones ".

Fr. Nicolás también hicieron visitas a Loyola Academy en Wilmette, Illinois, se reunieron con el Arzobispo de Chicago, Cardenal Francis George, OMI, y asistieron a una asociación de universidades jesuitas y de reunión Universidades , que marcó la primera vez que se reunió con los presidentes de mesa para cada uno de los 28 escuelas de Estados Unidos. También celebró la Eucaristía y cenó con estudiantes jesuitas en la Universidad Loyola de Chicago.

"Me sentí muy privilegiada de que teníamos mucho tiempo con él", dijo el jesuita escolástico Marcos Gonzales. "Hemos sido capaces de escuchar su predicación y socializar con él en la cena y tenía un Q & A período de sesiones."

Jesuita escolástico Tim Casey dijo que los escolásticos estaban impresionados por el padre.Nicolás "la honestidad, la sinceridad y su manera directa de hablar con ellos. "P.. Nicolás nos recuerda que para ser buenos jesuitas estamos llamados a ser hombres de profundidad intelectual y espiritual ", dijo Casey.


"Con el fin de conseguir fuera de nosotros como lo hizo Cristo, tenemos que ser hombres de oración y de integrar la oración en nuestras vidas. No es algo solitario - es algo que se alimenta de todo lo que hacemos ", dijo Casey.

Gonzales también aprecia Fr. Ideas y Nicolás parecieron particularmente relevantes para su vida como un escolástico. "En los estudios que es fácil distraerse con todos los diferentes aspectos de la vida y estar de vuelta en un campus universitario. Tengo que recordar que estar centrado y enraizado y en Jesús ", dijo.

A medida que su viaje terminó abajo, p. Nicolás estaba todavía va fuerte. Antes de su vuelo partió para Roma, se reunió con los jesuitas de la Chicago-Detroit y Provincias Wisconsin y tenía el desayuno y una sesión Q & A con los novicios jesuitas.

Un jesuita le dijo al Padre. Mercier que el Padre General le dio un profundo sentido de esperanza para el futuro. Está claro que cada persona Fr. Nicolás se reunieron a lo largo de su viaje EE.UU. sentía lo mismo.

Fotos de Thomas Rochford, SJ, PJ Williams y Bruce Powell y la cortesía del Chicago-Detroit, Nueva York y Nueva Inglaterra Provincias de la Compañía de Jesús.


Reunión histórica de los jesuitas, el Superior General y los Presidentes de Junta de las 28 Universidades Jesuitas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...