jueves, 31 de octubre de 2013

El día antes de la fiesta de San Alfonso Rodríguez, los Hermanos Jesuitas celebraron la Misa con el Papa (30-Oct-2013).



El 30 de octubre de 2013 - el día antes de la fiesta de San Alfonso Rodríguez, patrón de los Hermanos Jesuitas - dieciocho hermanos jesuitas de varias casas en Roma junto con el Padre. General tuvo el honor de participar y servir en el altar durante la misa presidida por el Papa Francisco en la capilla doméstica en Domus Sanctae Marthae, en el Vaticano. Br.Affonso Wobeto, SJ, secretario personal del Padre. General, organizó este encuentro especial con el Papa en vista de la próxima fiesta de los hermanos jesuitas el 31 de octubre. Tal vez la primera de este tipo, los hermanos sintieron honrados e inspirado por el gesto de amor y cariño del Papa Francisco. Su homilía se refleja la importancia de tener la puerta de la Iglesia abierta a los pobres y necesitados, según el ejemplo de San Alfonso Rodríguez, un hermano jesuita que trabajó como portero en un colegio de los jesuitas durante cuarenta y seis años, el dar la bienvenida a todos en la puerta, como si fuera el mismo Cristo.El Santo Padre se tomó el tiempo para saludar a cada Hermano Jesuita personalmente después de la misa y les dio las gracias por su servicio a la Iglesia, mientras se recordó a ser la "puerta", los mediadores, de unir a las personas en la Iglesia.


PUBLICÓ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...