miércoles, 2 de octubre de 2013

DECRETO DEL EXCMO SEÑOR GENERAL DE LA ORDEN CABALLEROS DE SU SANTIDAD EL PAPA “SAN IGNACIO DE LOYOLA”, DG 03/2013RE, CREANDO EL PRIORATO GENERAL PARA EL REINO DE ESPAÑA, Y NOMBRANDO AL GRAN PRIOR.

      




DECRETO DEL EXCMO SEÑOR GENERAL DE LA ORDEN CABALLEROS DE SU SANTIDAD EL PAPA “SAN IGNACIO DE LOYOLA”, DG 03/2013RE, CREANDO EL PRIORATO GENERAL PARA EL REINO DE ESPAÑA, Y NOMBRANDO AL GRAN PRIOR

VISTO

Lo normado en el Estatuto en sus Art(s). 

Artículo 30º.- La Asociación podrá organizar Filiales, Embajadas, Lugartenencias y Capitanías , Encomiendas Delegaciones y Corresponsalías, en el país y en el extranjero, con el objeto de prolongar sus actividades y recibir información de interés para su accionar.

Artículo 31º.- Las filiales serán administradas por una Comisión Directiva, la que será integrada por un Embajador Lugarteniente, Capitán General y vocales en su etapa previa y, posteriormente, una vez debidamente organizadas estarán compuestas por Presidente, Secretario Tesorero, tres vocales titulares y dos suplentes; así como un Órgano de Fiscalización de dos personas. Las Filiales están capacitadas para adquirir bienes y contraer obligaciones y llevarán una contabilidad independiente de la Central. Cumplirán con todas las normas de este estatuto referentes a los aspectos contables y legales, incluyendo los referentes a las Asambleas, de todo lo cual tendrán que informar mensualmente a la Central. Podrán en consecuencia operar con Instituciones Bancarias, Públicas y Privadas, tanto con referencia a cuentas corrientes, cajas de ahorro y todas las operaciones bancarias que estimen necesarias, debiendo operar con firma conjunta del Presidente y Tesorero.

Que el Reino de España, cuenta con la infraestructura necesaria para arrancar con el Priorato General del Reino de España de la Orden de los Caballeros de su Santidad el Papa San Ignacio de Loyola. 

Que el cargo de Gran Prior se encuentra vacante. y la necesidad de completar el cuadro orgánico, y

 Habiendo observado los Méritos y Virtudes de. S.E el Cab Dr. Juan Carlos Novo Sañudo OCSSPSIL


El Señor General de la Orden de Caballeros de 
 Su Santidad el Papa 
 “ San Ignacio de Loyola” . 

 DECRETA

  • Art 1. Créase a partir de la fecha el Gran Priorato para el Reino de España. 
  • Art 2. Nombrase Gran Prior para el Priorato General para el Reino de España la Orden a Cab Dr. Juan Carlos Novo Sañudo OCSSPSIL . 
  • Art 3. S.E. el Gran Senescal refrendará el presente DECRETO. 
  • Art 4. De Forma 
  • Art 5. Pase a la Dirección General de Prensa para su publicación en la Web oficial de la Órden

En el Cuartel Maestre, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina a la 02 días del mes de Octubre, año del señor 2013.

 SOBERANA Compañía de LoyOLA
FUNDADOR 1ER "GENERAL"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...