jueves, 17 de octubre de 2013

Caballeros de la Orden de Su Santida el Papa "San Ignacio de Loyola". Que es el antiguo Testamento ?



"La Biblia es el alimento de nuestra alma,
es un alimento espiritual, el apóstol San Pablo
le dijo a  Timoteo las siguientes palabras. 
La Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar,
para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, 
enteramente preparado para toda buena obra".

Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

¿ QUE ES EL ANTIGUO TESTAMENTO ? 
DESCUBRIENDO LA BIBLIA.

La Biblia es un libro muy antiguo, digamos que sus primeras paginas se escribieron hace 5200 años cuando Dios le entrego a Moisés escrito con su dedo las tablas de piedra toda la ley. Hemos fijado una fecha de 5200 años por razones obvias para ajustarnos a calendario judío que ronda por el 5774 , hemos quitado unos 400 años que fue el tiempo que los hebreos estuvieron en Egipto hasta su salida que es cuanto Dios le da las primeras paginas escritas por el mismo en piedra, hoy muchos dicen que Dios no ha escrito nada, pero la ley Dios se la dio escrita a Moisés, éste recibió orden de guardar dichas tablas en el arca de la alianza, en esa arca se guardo como testimonio para generaciones futuras

Esta ley se tenia que leer al pueblo, y el pueblo tenia que memorizarla, de piedra se paso a papiro, pergaminos etc.

Hoy día los críticos que atacan la Biblia se ceban en el Antiguo Testamento, la Biblia es atacada por personas QUE NUNCA LA HAN LEÍDO, simplemente alguien cogió varios versículos , aquellos sobre el diluvio, la destrucción de Sodoma y Gomorra, y todos aquellos donde la ley exige ejecución y castigo como el adulterio, la homosexualidad, la violación, cogen los textos solos y arremeten contra la Biblia si mirar el contexto , y contra Dios , como he dicho son personas que hacen sus criticas no en base de haber leído la Biblia entera, sino en base a texto que ya otros en su día escogieron, asi que escriben libros contra la Biblia, pero lo hacen porque saben que dichas publicaciones por el morbo que producen, se venden enseguida, pero de la misma forma que se vende enseguida, pasan de moda ..

El problema es que muchos cristianos de diferentes iglesias , católicas, protestantes, evangélicas, ortodoxas leen estos libros o ven sus documentales por la televisión, y sin darse cuenta, se contaminan con las mentiras, por eso te encuentras con cristianos que dicen, a mi me gusta el Nuevo Testamento el antiguo no me gusta, ese Dios colérico,cruel, así que muchos cristianos mal informados desprecia el Antiguo Testamento, otros se consuelan diciendo menos mas que ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia...

Pero cuidado, LA LEY DE DIOS ES SANTA Y BUENA, dijo San Pablo en el Nuevo Testamento, es cierto que como cristianos estamos bajo la Gracia, Gracia significa REGALO NO MERECIDO, DÁDIVA QUE NO MERECEMOS, es decir que Dios no ha dado la salvación de gratis, no porque la merezcamos, no la merecemos, pero Dios no la da, el mismo Jesús cuando estuvo en la tierra cumplió con toda la ley, FUE EL ÚNICO HOMBRE QUE HA CUMPLIDO LA LEY, y finalmente fue a la cruz y sobre el como un cordero pascual llevo todos nuestros pecados pagando por ellos en la cruz, el nos compro, y esa salvación que costo tanto dolor, donde el Hijo de Dios sufrió por nosotros, costo un gran precio, que el Hijo de Dios derramara su sangre, sufriera en la cruz, y sufriera todo tipo de aflicción, y cuando estaba en la cruz, oro por los que le crucificaban ... Padre no le tengas en cuenta este pecado..

Por supuesto si es la primera vez que coges una Biblia, no debes empezar leyéndola por el Antiguo Testamento, sino debes buscar la parte llamada Nuevo Testamento y leer primero esta parte, solo así cuando vayas al antiguo, podrás entender las cosas de la ley y el porque.

Muchas personas se compran una Biblia y empieza a leerla por el Génesis, pero cuando llegan a los libros de la ley, donde se explicar los sacrificios de animales por el pecado, y toda una serie de normas, se desaniman y ya no siguen leyendo, por eso es aconsejable leer primero el NUEVO TESTAMENTO, el cual nos narra la parte que mas nos interesa, que es la vida de Jesús el Mesías, es la parte que tenemos que leer, entender y enterarnos bien... El antiguo tiene cosas muy interesantes, pero LAS ENTENDEREMOS MEJOR UNA VEZ QUE HAYAMOS LEÍDO EL NUEVO TESTAMENTO..

Contenidos del Antiguo Testamento
Génesis , libros que no relata la creación de los cielos y la tierra así como la creación del ser humano compuesto de hombre mujer

La caída del hombre.
Las promesas de la restauración del hombre.. DIOS EMPRENDE UN LARGO PROCESO PARA RESCATAR AL HOMBRE, el antiguo testamento predijo la venida de Jesús

Eleccion del pueblo de Israel para por medio del mismo conservar Las Santas Escrituras y traer al Mesías para bendecir a todas las naciones..

Tipos de libros que componen la Biblia.. son de tipo histórico, poético, profético, de sabiduría, abarca todas las facetas de la vida humana..

Seguiremos comentando el tema en otro momento.. Un ultimo consejo, si tiene una Biblia, ábrala por la parte del Nuevo Testamento. cuando ya haya leído el Nuevo Testamento puede leer el Génesis... y puede tener como libros de inspiración y consuelo y animo los Salmos, y para saber como moverse en la sociedad y en la vida con las demás personas, lea el libro de Proverbio...

Pero sobre todo, no deje de leer el nuevo testamento. Señale todo aquello que encuentre en la Biblia que le dice algo a su corazón..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...