domingo, 8 de septiembre de 2013

SE REALIZO LA JORNADA DE “REFLEXION ESPIRITUAL POR LA PAZ”. Por S.E. Dra Doña Jackeline L. LUISI OCSSPSIL.




S.E.R. Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano del Obispado Castrense en Argentina, invitó a todos los fieles laicos y amigos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad a compartir una Jornada de Reflexión Espiritual. 

La misma se realizó el sábado 7 próximo pasado, en las instalaciones del Instituto Juan Pablo II, en la Calle Combate de los Pozos 2073, Parque Patricios.


Estuvieron presente: Miembros de las fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, S.E. el General de la Orden San Ignacio de Loyola, Dr Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, S.E. el Señor Gobernador General de la Orden de San Ignacio de Loyola, Presidente del Instituto Nacional Newberiano y Gran Maestre de la Orden Legión de Nuestra Señora de Loreto , S.E. Cab Prof Don Salvador Roberto Martínez y fieles laicos.

El Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Presbítero Ricardo Javier González, dirigió el encuentro. La apertura consistió en una fuerte meditación, acto seguido, el rezo del Santo Rosario y al cierre; la Santa Misa. A continuación se trascribe el reportaje para el espacio SAN GABRIEL (El cual se emite los días viernes de 12 a 13 hs por AM 1470 Radio Cadena de Lanús)

Periodista: -El llamado de S.S., el Papa Francisco, a orar por las Paz, ad referéndum de la Situación por la que atraviesa Medio Oriente, en estos momentos, nos ha congregado en esta jornada de reflexión. Le reugo una reflexión al respecto.


Presbítero González:- El llamado del Santo Padre Francisco, que además nos da un ejemplo al ir sembrando Paz ya en su corto Pontificado a medida que trasmite la figura de la persona de nuestro Señor Jesucristo como El mismo, lo presentaba en Brasil a los jóvenes cuando llega y dice: “No traigo oro ni plata, lo que les traigo es a Jesús”. Jesús es la fuente de la Paz porque la Paz, tanto lo que se necesita en el mundo en los lugares de conflicto, como la Paz para cada Nación, para cada Familia, para cada corazón, proviene de Dios. La escritura dice que los frutos del Espíritu Santo son Gozo y Paz. Si uno tiene a Dios tiene esa tranquilidad interior, ese orden interior que justamente genera y trasmite Paz. Por eso creo que el llamado del Santo Padre a rezar y a ofrecer algún sacrificio y alguna oración en este día es justamente un llamado a unirnos en Dios y a unirnos a Dios todos los seres humanos para pedir por la Paz y para ser sembradores de la Paz. En la medida que tengamos a Dios en el corazón pues ya tenemos un poco más de Paz y ya estamos trasmitiendo esa Paz a los demás.

Periodista: De acuerdo a la Encíclica que acaba de sacar el Santo Padre, en la cual nos habla de la Fe y la Esperanza, le pido que para la Grey Católica del Espacio SAN GABRIEL, de un mensaje fortaleciendo nuestro espíritu. 

Presbítero:- Creo que está en la misma línea de lo que venía haciendo el Papa Benedicto XVI que además nos convocó a este año de la Fe que va a terminar en noviembre si Dios quiere.Fortalecer la Fe justamente es fortalecer el conocimiento y la adhesión a Jesucristo que es el verdadero Salvador, la verdadera fuente de la Paz y de la Felicidad. Felicidad que ya tiene que darse porque los hombres nos unimos en esta tierra, los seres humanos nos hacemos de este mundo una tierra de Paz, justamente; de concordia y eso termina siendo lo que va a ser la felicidad del cielo donde está puesta nuestra esperanza. Crecer en el conocimiento de Dios, fortalece nuestra Fe y nos hace sostenernos en la verdadera y única esperanza en los bienes eternos, en los bienes que perduran, como nos dice Francisco y que tiene que mover al amor justamente.

La Fe y la esperanza si no se ponen en camino, no hacen que nosotros nos movamos a amar a nuestro prójimo, a nuestros semejantes a nuestros seres queridos, incluso un punto más en el que el Santo Padre está insistiendo mucho, es Amar las cosas, amar nuestro entorno, nuestro mundo, los bienes y los recursos naturales. Cuidar nuestro planeta y cuidar nuestra casa, nuestro hogar que Dios nos ha regalado que es la naturaleza que nos rodea, que está al servicio del Hombre pero que debe ser cuidado por el Hombre para que sea el verdadero hogar del ser humano y así, podamos hacer realmente una tierra fecunda, una tierra donde todos tengamos igualdad de oportunidades, una tierra donde haya Paz y donde Dios sea el centro, el más amado, pero que como Padre nos haga cada día más hermano entre nosotros. Finalmente el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, nos invitó a unirnos en esta oración por la Paz, a unirnos a Dios y en Dios y entonces “tendremos un poquito de Paz en nuestra vida cotidiana, en nuestro corazón y en nuestro mundo”.
A LA MAYOR GLORIA DE DIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...