miércoles, 25 de septiembre de 2013

Orden Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola". Creación del Priorato General para la República Islámica de Pakistan. Impresiones del P. General tras su visita a la región.



La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa, es jesuita laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..

Quiénes somos 
Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

El día 24 del corriente mes y año,  hemos iniciado la creación del 
Priorato General para la República Islámica de  Pakistan, 
siendo su Prior el Brigadier General S. Hassan Syed Azeemi OCSSPSIL


A su vuelta a Roma, el Padre General ha comentado sus impresiones del viaje:a Pakistan “ha sido una confirmación de lo que he visto en otras visitas. He encontrado excelentes jesuitas, dedicados en cuerpo y alma a su apostolado, dotados de grandes cualidades y gracias espirituales. He encontrado buena voluntad, gran deseo de servir a la Iglesia y a la gente. En regiones más pequeñas, encuentro falta de recursos. Una consecuencia de esto es la dificultad a la hora de elaborar planes de acción y practicar el discernimiento según nuestras prioridades. Esto afecta, principalmente, a la Formación como inversión prioritaria, en profundidad, en vista de nuestra vida y apostolado. Me preocupa esta falta de recursos porque tanto nuestra vida como nuestros futuros ministerios dependen en gran parte de los recursos que tengamos. Las necesidades inmediatas y urgentes son tantas y tan obvias, que a menos que nos cieguen -o nos distraigan- acabaremos sin ver que en Asia (como en otros continentes) tenemos que ofrecer un testimonio consistente y creíble si queremos que la gente vea en nosotros un grupo de religiosos con un mensaje espiritual y una esperanza que superan las superficiales ofertas de un mercado libre”.

Sobre nuestra presencia en Pakistán, ha dicho el P. Nicolás: “nuestra presencia es extremadamente modesta y espero que la Compañía llegue a sentir la necesidad y responsabilidad de reforzar esta exigua presencia. A pesar de ello, estoy convencido de que tiene un papel importante. La presencia cristiana, que se encuentra cara a cara con una mayoría musulmana, por modesta que sea, es una fuente de inspiración que como tal incluirá siempre un desafío para ser genuino, para vivir la fe profundamente y tratar a los otros seres humanos con compasión, generosidad y justicia. En cuanto a los pobres, siempre tendremos una amplia gama de posibilidades para servirles (especialmente en el campo de la educación), y de compartir la esperanza, como los nuestros están haciendo ahora. Con respecto a la Iglesia en Pakistán, hay una serie de servicios que los jesuitas pueden ofrecer para ayudar a esta iglesia local a enfrentarse con los enormes desafíos que le esperan, a desarrollar su vida y ministerio con credibilidad, y poner en marcha un apostolado efectivo. Sin descontar que podemos animar y cooperar con muchos religiosos y laicos que están empeñados en construir en Pakistán una sociedad mejor”.

Fuente: Servicio Electrónico de Información SJ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...