miércoles, 25 de septiembre de 2013

LOS SOLDADOS DE LA IGLESIA NOS PONDREMOS DE PIE SI ES NECESARIO. Por S.E. Muy Augusta Dama Gran Cruz, Dra. Jackeline L LUISI, OCSSPSIL.



La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa, es jesuita laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..

Quiénes somos 
Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
Ante los hechos producidos recientemente en la Iglesia San Ignacio de Loyola, los fervientes laicos consagrados a la Santa Sede, ejercemos el derecho que nos asiste, de repudiar las acciones cometidas en la madrugada del día de ayer.

El Papa Francisco acaba de consagrar al mundo entero al Inmaculado Corazón de María. Desde María y por la Iglesia Católica, los soldados del Señor, estaremos de pie,y más unidos que nunca, con el fin de proteger nuestras instituciones y nuestra FE.

Muchos no confiamos en que el móvil que llevó a los presuntos autores materiales del hecho, haya sido idea de simples jóvenes, en estado de rebeldía. Es más, estamos en estado de creer que esta no es una mera coincidencia, sino; parte de alguna estrategia de un grupo de adultos que llevaron a estos jóvenes a producir tamaño daño institucional.

Así como Su Santidad, Francisco, al iniciar su Pontificado, no varió en absoluto su estilo de vida y sobre todo su humildad y dedicación; también nos instó a través de la Encíclica elaborada junto con Ratzinger, “Lumen Fide” a los cristianos; a la preciosa tarea de “evangelizar”.

El trabajo constante, sin miramientos de ningún tipo, hasta arriesgando su vida, en pos de una Iglesia, limpia, sin manejos espureos, que lleva a cabo el Papa, es un ejemplo de transparencia, lealtad, honor y humildad, el cual es un espejo que nos lleva a reflejarnos a diario y nos obliga a que con dignidad, llevemos una vida acorde a los preceptos y mandamientos de la Iglesia

De ninguna manera significa, que debemos quedarnos quietos, ya en sus palabras, está el llamado a “salir a las calles”.

En los últimos tiempos observamos desde distintos niveles de conducción, ataques a nuestra Iglesia y a la Figura del Papa.

Los laicos acompañaremos este proceso de cambio que lleva adelante S.S Francisco, comprometiéndonos a combatir todo hecho, todo acto o y toda acción que implique una ofensa o un ataque a nuestra Iglesia y por ende a nuestra religión.

Así como San Ignacio lucho propagando la Fe Católica, muy atacada entonces en Europa principalmente, hoy seguramente nos está guiando e iluminando en nuestro sendero para que llevemos adelante nuestra tarea.

Los mensajes que dejaron en este edificio, que lleva más de trescientos años: “ La única Iglesia que ilumina es la que arde”, como “Ni Dios, ni amo”, como el silencio que mantienen altos funcionarios del Estado, nos invita a la reflexión de los tiempos en los cuáles estamos viviendo.

Quiera Dios, Nuestro Señor ilumine nuestros pasos, para acompañar al Papa y que Nuestra Madre María, en este día tan especial, en el cual se conmemora el aniversario número treinta de su aparición en San Nicolas, nos proteja con su Santo Manto.


El Suscripto General de la Orden, comparte, agradece y felicita a S.E. la Dra Jackeline L Luisi por los conceptos vertidos. 

Artículo publicado bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948"

ordendeloyola@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...