jueves, 12 de septiembre de 2013

La Doctora Mónica Roqué, Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, nos invita al II Congreso Latinoamericano de Gerontología Comunitaria.


"San Ignacio de Loyola"

Priorato General de Argentina

Quiénes somos 
Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles


Tengo el agrado de dirigirme a usted con motivo del II Congreso Latinoamericano de Gerontología Comunitaria que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los días 14 y 16 de noviembre del corriente año en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, sita en Avenida Córdoba 2122 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2011 se realizo el I Congreso Latinoamericano de estas características, con resultados valiosos en el intercambio de experiencias y teorías que se vienen implementando en la Región de America Latina y por ello, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y su Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, conjuntamente con la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires decidieron convocar a un II Congreso para seguir construyendo una Gerontología Comunitaria transformadora de la realidad con un alto saber científico y académico, en el que las personas mayores son los verdaderos protagonistas de estos cambios sociales.

Los objetivos del Congreso son: 
  • Articular la formación académico-profesional de los participantes latinoamericanos con los procesos comunitarios en los que estén insertos. 
  • Brindar conocimientos gerontológicos innovadores. 
  • Generar un espacio de reflexión continua y de intercambio sobre la cuestión del envejecimiento y la vejez en el ámbito comunitario e institucional.
Este Congreso busca posibilitar espacios de generación e intercambio de conocimiento en el ámbito gerontológico con sentido local, entre los académicos, profesionales, políticos, técnicos y adultos mayores que intervienen en prácticas sociocomunitarias y promueven políticas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...