lunes, 23 de septiembre de 2013

"Juegos Culturales y Deportivos Interliceos 2013, El Liceo Manuel Belgrano recibe a los Interliceos 2013 del 22 al 26 del cte. mes. Video Apertura Interliceos 2013 - YouTube.




Quiénes somos 
Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Desde que en 1523 San Ignacio de Loyola, fundara la Compañía de Jesús, esta se destacó desde sus inicios como una organización preocupada por la expansión del conocimiento y las nuevas formas de entenderlo.


Apertra Interliceos 2013 You Tube


Unos 600 cadetes de diferentes puntos del país tomarán parte de actividades deportivas y culturales a desarrollarse en diversos escenarios de nuestra capital. Coronel Daniel Alberto Otero Machado. El director del LMGB, brindó precisiones sobre la justa deportivo-cultural a El Litoral y Cable & Diario.


Sostenidos por un historial destacable desde todo punto de vista y signados por la camaradería imperante en cada una de sus actividades, entre mañana y el jueves venidero se llevarán a cabo en nuestra capital los Juegos Culturales y Deportivos Interliceos. 


Obviamente, por tratarse de nuestra capital, el anfitrión de la versión 2013 será el Liceo Militar General Manuel Belgrano, que con especial satisfacción se transforma en organizador de la justa deportivo-cultural después de 36 años, ya que la última vez que tuvieron como escenario a Santa Fe fue en 1977. 


En diálogo con El Litoral y Cable & Diario, el coronel Daniel Alberto Otero Machedo, director del Liceo Militar General Manuel Belgrano, destacó inicialmente ese hecho tan significativo. 


* “Es especialmente gratificante ser partícipes de esta ocasión, que llega 36 años después de la última vez que la institución fue anfitriona; lo que a su vez incrementa el compromiso de intentar que todo salga de la mejor manera posible”. 

Inmediatamente, el oficial del Ejército Argentino precisa que serán nueve las delegaciones que arribarán a nuestra capital, en representación de los institutos de enseñanza media dependientes del Ministerio de Defensa de la Nación, las que sumadas al representativo del Belgrano, conformarán la decena final de participantes. El acto inaugural está previsto para mañana, a las 18.30, en la Plaza de Armas de la institución ubicada en la avenida Freyre de nuestra capital, que también será escenario de la ceremonia final, prevista para el jueves venidero, a la misma hora.

* Las palabras finales del director, estuvieron destinadas a invitar no sólo a los familiares y allegados a los cadetes involucrados, sino también a la comunidad santafesina en general a participar de este cúmulo de actividades que durante cinco días conformarán un atrayente menú deportivo-cultural, protagonizado por jóvenes argentinos de ambos sexos, en pleno y esmerado proceso de formación. Los participantes • Las instituciones que tomarán parte de las actividades deportivas y culturales son las que se detallan a continuación. Liceo Militar General Manuel Belgrano de Santa Fe, Liceo Militar General Roca de Comodoro Rivadavia, Liceo Militar General Espejo de Mendoza, Liceo Militar General Araoz de Lamadrid de Tucumán, Liceo Militar General San Martín de Buenos Aires, Liceo Militar General Paz de Córdoba, Liceo Aeronáutico Militar de Funes (provincia de Santa Fe), Liceo Naval Militar Almirante Storni de Posadas, Liceo Naval Militar Almirante Guillermo Brown (Buenos Aires) e Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno (Buenos Aires).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...