sábado, 21 de septiembre de 2013

Encuentro del Secretariado para las Relaciones Ecuménicas e Interreligiosas. Curia Generalizia Della Compagnia di Gesú.





Encuentro del Secretariado para las 
Relaciones Ecuménicas e Interreligiosas 
 (17-Sep-2013) 

El encuentro anual del Secretariado para las Relaciones Ecuménicas e Interreligiosas con el Padre General tuvo lugar del 9 al 12 de septiembre a la Curia de Roma. Esta vez la reunión contó con la participación del Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Dialogo Interreligioso. Los Consejeros que participaron en la reunión eran: Mpay Kemboly (ACE), Religiones indígenas en África, Felipe Jaled Ali Modad Aguilar (MEX), Religiones indígenas en las Américas, Thomas Rausch (CAL), Iglesias Protestantes, Gregory Sharkey (NEN), Budismo, Noel Sheth (BOM), Hinduismo, Jean-Pierre Sonnet (BML), Judaísmo, Christian Troll (GER), Islam, Milan Zust (SVN), Ortodoxia e Iglesias Orientales y Gerald R. Blaszczak (Secretario para el Servicio de la Fe). Cada consejero presentó un breve informe sobre la situación general de las relaciones con el grupo de su responsabilidad y sobre la participación de la Compañía de Jesús a este grupo en el año pasado. Además los consejeros compartieron sus respuestas sobre cómo cada una de estas religiones o tradiciones entienden la "fe" cómo requerido por el Padre General.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...